Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá
Desde el 1 de septiembre inicia en Bogotá una 'nueva realidad'.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes el nuevo paquete de medidas que regirán en la ciudad a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades el próximo miércoles.
Según explicó López, Bogotá desde ahora tendrá un modelo cuatro por cuatro: de lunes a jueves trabajan los sectores que tienen menos contacto con el público, mientras que de jueves a domingo lo harán los de mayor concentración de ciudadanos. Las actividades esenciales como salud, abastecimiento, seguridad, cuidadores, entre otros, sí se podrán realizar durante todos los días de la semana.
El sector de la construcción, al tener menos costo epidemiológico, podrá operar de lunes a sábado a partir de las 10 a. m. Por su parte, los sectores de educación y oficinas tendrán la autorización de trabajar durante los mismos días, excepto el jueves. “El día en el que se superponen es el jueves. En ese día tenemos que retirar unas actividades del cupo (...) Educación y oficinas no harán nada presencial ese día", señaló la alcaldesa.
De lunes a jueves
Durante estos días podrán trabajar los sectores de manufactura, servicios y comercio al por mayor. De acuerdo con la alcaldesa, “son las actividades que laboran de puertas para adentro”.
De jueves a domingo
Las actividades de mayor interacción con el público son las que estarán autorizadas para laborar durante estos cuatro días, como el comercio al detal no esencial, lavanderías, peluquería, entre otras, sin límite de horario. Asimismo, podrán operar las actividades de recreación como ciclovías, restaurantes y senderos.
Otros anuncios
Este lunes la alcaldía de Bogotá también anunció el fin de las cuarentenas por localidades a partir del próximo miércoles. Transmilenio ahora podrá operar con el 50 % de su capacidad. Además, los colegios y universidades podrán operar presencialmente con un porcentaje de estudiantes de lunes a jueves.