Así será el pico y cédula en Bogotá para este sábado 27 de junio
Cabe recordar que Bogotá alcanzó los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de covid-19
Continúa la medida del Pico y Cédula en Bogotá para este sábado 27 de junio, en medio de la preocupación por el aumento de la ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos durante los últimos días. Lo anterior mantiene la alarma entre las autoridades del Distrito frente al crecimiento de los casos por la pandemia.
Cabe recordar que los números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, no podrán salir a hacer diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales.
Lea acá: Protestas frente al Búnker de la Fiscalía por caso de menor indígena abusada
Pico y cédula para este sábado 27 de junio en Bogotá
Junio 27: 1, 3 , 5, 7, 9
De otro lado, sigue la alarma por la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital de la República. De acuerdo a lo conocido, el porcentaje está muy cerca del 70%, a pesar de la instalación de varios ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado esta semana para dicha cifra.
Vea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá
Según los datos de la Secretaría de Salud, Bogotá cuenta a día de hoy con 826 camas, de las cuales 575 se encuentran ocupadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subredes de salud. Lo anterior está distribuido de la siguiente forma:
- 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19
- 430 pacientes sospechosos
Cabe resaltar que Bogotá alcanzó los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia por contagios de covid-19, por lo que se anticipa que habrán nuevas decisiones respecto restricciones para evitar que los datos continúen al alza.
Le puede interesar: Veci, la red social de Bogotá para comunicarse con sus vecinos
La alcaldesa Claudia López anunció que si la ocupación de las camas UCI llegara al 75%, se tomarían nuevas decisiones, sin descartar que la ciudad entrara en un nuevo periodo de cuarentena.