Así transcurrió la 'besatón' contra la homofobia en el Andino
La actividad contó con una masiva participación de la comunidad LGBTI.
Cientos de integrantes de la comunidad LGTBI de Bogotá se dieron cita este miércoles en el norte de la ciudad, más exactamente en el centro comercial Andino, en una manifestación en pro de los derechos de las personas con diferentes tendencias sexuales.
La actividad, llamada 'Besatón', es un claro mensaje rechazo por conductas homófobas que sufren a diario muchas personas. La gente que asistió a esta manifestación pacifica dio públicamente muestras de cariño hacia su pareja sentimental.
Todo lo anterior fue en respuesta por una presunta agresión que propinó un padre de familia a una pareja gay cuando, supuestamente, los dos jóvenes se estaban manoseando al lado de una zona de juegos, lo cual fue desmentido por el centro comercial.
A este lugar también llegó un grupo radical con la bandera de Colombia. Los integrantes de este grupo estaban vestidos de negro, tenían pañuelos amarrados en los brazos y se presentaron como defensores de la familia tradicional. Además, hicieron ademanes al estilo nazi.
Grupo irrumpe en la besatón para provocar a los manifestantes
Los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá tuvieron que intervenir para evitar cualquier tipo de confrontación física. Uno de los asistentes a la manifestación denunció que este grupo lo agredió y le quitó una pancarta que tenía.
Referente al caso, un juez será quien defina si hubo algún tipo de acción impropia de la pareja gay y si el padre de familia arremetió físicamente en contra de los jóvenes.
Le puede interesar: Inspector de policía decidirá si sigue en pie multa a pareja gay en el Centro Comercial Andino
Es de destacar que uno de los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá que multó a la pareja gay por comportamiento exhibicionista en el centro comercial entrará a una investigación para validar si efectivamente se mantiene en pie la multa o se le retira el comparendo a los jóvenes.
Por otra parte, a pesar de que la gerencia del centro comercial dice que gracias a las cámaras se pudo establecer que los jóvenes no incurrieron en un mal comportamiento, solo se ha visto un video en el que, debido a su precaria calidad, no se logra establecer qué fue lo que realmente sucedió.