Así va la construcción del Movistar Arena, el sustituto del Coliseo El Campín
Se espera que sea una imponente estructura similar a la que Telefónica realizó en Inglaterra y Chile a través del O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago.
Telefónica Movistar, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y Colombiana de Escenarios (CDE) realizaron la presentación pública del escenario de espectáculos más importante de América Latina: Movistar Arena.
Con esta marca que patrocina en Londres y en Santiago de Chile se quiere ofrecer a los asistentes en Bogotá una experiencia diferencial que genere un recuerdo único, al tiempo que puedan vincular a Movistar con la música y los espectáculos de gran nivel.
“Estamos orgullosos de participar en el proyecto que va a dotar a Bogotá de la más moderna infraestructura de espectáculos de Latinoamérica. Felicitamos al gobierno de la ciudad por hacer posible, a través de la primera Asociación Público Privada, un anhelo de los habitantes de la capital del país. El Movistar Arena Bogotá va a ser un referente en el entretenimiento en nuestro continente”, dijo Alfonso Gómez Palacio, director de Hispam Norte de Telefónica.
En este moderno espacio, que recibirá a 14.000 espectadores por evento en sus 37.000 metros cuadrados construidos, los colombianos podrán disfrutar de los mejores eventos deportivos, culturales y artísticos. Además, contará con 13.160 sillas numeradas, una pantalla LED exterior de más de 200 metros cuadrados, 2 salas VIP, 20 suites, 20 boxes, 1 party suite, restaurantes y 330 parqueaderos para vehículos y 200 para bicicletas.
“La decisión estratégica de participar con el nombre de Movistar en este escenario es el regreso de la compañía al patrocinio de actividades vinculadas con el espectáculo. Trasladaremos todos los beneficios a los bogotanos y, principalmente, a nuestros clientes para que disfruten de preventas exclusivas, descuentos, filas preferenciales, espacios VIP y la mejor conectividad”, explicó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Colombia.
Por su parte, Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios, afirmó, frente a este gigantesco proyecto, que: “Movistar Arena está concebido como un escenario multipropósito, el 70% de la estructura será renovada, para lograr un recinto de 37.000 metros cuadrados. Además, 21.677 metros cuadrados serán recuperados para uso del espacio público. Así podrá atender a 14.500 espectadores, y presentar aproximadamente 90 shows al año”.
El sonido es realizado por el reconocido arquitecto acústico Daniel Duplat y la empresa colombiana ADT (Acústica, Diseño y Tecnología), quienes realizaron todas las mediciones de ruido y reverberación para asegurar un audio de última generación teniendo como referentes globales el Movistar Arena de Santiago de Chile y Londres.
“Esperamos que en septiembre entreguemos esta obra que tiene las mejores condiciones acústicas, comparables con los mejores escenarios internacionales para este tipo de eventos. Con esta obra fueron recuperados 21.677 metros cuadrados para uso del espacio público, incluyendo lugares aledaños y zonas verdes. Aquí le vamos a cambiar la vida a todos los habitantes de esta zona y a muchos bogotanos que van a poder disfrutar de un parque, que contará con canchas de fútbol sintéticas múltiples, pista de BMX, pistas de patinaje, pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote y dos parques, uno para adulto mayor y otro infantil”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.
Movistar Arena será posible gracias a la primera Asociación Público Privada (APP) de entretenimiento del país firmada entre CDE y, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y Telefónica Movistar.
El convenio
Telefónica Movistar suscribió con Colombiana de Escenarios (CDE) una alianza que lo convierte en el principal patrocinador de la arena para espectáculos más importante de América Latina que actualmente se construye en Bogotá, en lo que antes se conocía como Coliseo El Campín. La alianza establece que durante los próximos 20 años el nuevo escenario llevará el nombre “Movistar Arena”.
Movistar Arena será un escenario multipropósito, con capacidad para albergar hasta 14 mil asistentes, construido con los más altos estándares arquitectónicos y técnicos. Podrá desarrollar todo tipo de espectáculos masivos dado que está adecuado con lo último en sonido, iluminación, conectividad e infraestructura para la comodidad y el disfrute de empresarios, artistas y público.
Este escenario surge de la primera Alianza Publico Privada (APP) de entretenimiento del país firmada entre Colombiana de Escenarios (CDE) y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) en nombre de la Alcaldía de Bogotá. Además de revitalizar la zona de El Campín, pondrá a Colombia a la vanguardia en oferta de entretenimiento, con capacidad para atraer los mejores espectáculos en esta parte del mundo.
“Trasladaremos a los colombianos los beneficios del exitoso modelo que Telefónica ha desarrollado en Inglaterra y Chile a través del O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago, donde conjuga el mejor entretenimiento en vivo con una experiencia única para los asistentes, beneficios exclusivos para clientes Movistar y el acceso a lo último en tecnología y conectividad durante los espectáculos”, afirmó Fabián Hernández Ramírez, presidente CEO de Telefónica Colombia.