Atropellan niña indígena asentada en el Parque Nacional
La menor de solo tres años cruzaba la calle y fue atropellada por un carro particular.
Varias mujeres de la comunidad indígena que pernocta en el Parque Nacional se dirigían hacia la estación de Transmilenio más cercana, pero al cruzar una de las calles varios de los niños que las acompañaban salieron corriendo y una menor de tres años fue atropellada por una conductora de un carro particular, según testigos del hecho, la mujer alcanzó a frenar y por fortuna el hecho no pasó a mayores, pues según el reporte de las autoridades de salud la menor se encuentra buen estado.
“Yo iba manejando y de repente la niña salió corriendo y no la vi pero yo alcancé a frenar, no sé, estoy muy mal; quiero que la niña esté bien , ella salió de la nada, no la vi”, aseguró la conductora del vehículo muy preocupada.
Le puede interesar: Talleres de escritura creativa gratis en Bogotá: cómo aplicar
Luego de llamar a emergencias la menor fue valorada por los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios tras los raspones que sufrió y el golpe en su cuerpo tras el impacto con el vehículo, sin embargo no hubo necesidad de traslado a un centro de salud.
Varios indígenas bajaron del Parque Nacional al lugar de los hechos, queriendo romper con palos, tubos y machetes el vehículo particular que atropelló a la menor, sin embargo las autoridades policiales no lo permitieron.
Lea: Valiente joven logra evitar el robo de su moto y se salva de disparos
Uno de los indígenas le pidió a la mujer la suma de $1.000.000 para dejar ir el carro, bajo la amenaza de que si no pagaba el dinero le rompían el vehículo.
“Queremos $1.500.000 por la niña, porque necesita medicamentos, si no nos dan el dinero; rompemos con los palos el carro, no es justo está medio muerta y tiene heridas”, dijo una mujer indígena embera enardecida.
Finalmente llegó más personal de la Policía Metropolitana y en dialogo con los indígenas, acordaron que no recibirían el dinero porque no es legal y la dueña del vehículo no tenía el monto que solicitaban, las autoridades se comprometieron a hacer un acompañamiento al proceso con la Fiscalía, así mismo se inmovilizó el carro.