Autoridades desarticulan 22 bandas dedicadas al hurto y microtráfico en Bogotá
Las 130 personas detenidas estarían relacionadas a delitos como el hurto y el trafico de drogas al menudeo en varios sectores de Bogotá.
Las autoridades de Policía y la Fiscalía reportaron en Bogotá la desarticulación de por lo menos 22 estructuras criminales y la captura de 130 personas, dedicadas al hurto y al trafico de drogas en la capital del país. Estos resultados fueron obtenidos como parte de la operación denominada 'Escudo', que se realizó desde hace dos meses atrás.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que este fue un trabajo realizado de manera mancomunada entre esa institución y la Fiscalía General de la Nación.
De interés: Ciudadano interviene y graba a mamá que agrede a su bebé tras pelea con su pareja
En relación a los operativos, el general Gómez Heredia destacó que se realizaron acompañados de varias horas de escuchas telefónicas, interceptaciones y seguimientos, que a juicio del oficial fueron fundamentales en un proceso investigativo previo, que facilitó la obtención de los resultados.
"Fueron un total de 109 allanamientos que se realizaron y en los que se incautaron al menos nueve armas de fuego, 45 cartuchos y 27.ooo gramos de estupefacientes", señaló el oficial, quien reveló que se recuperaron dos vehículos, una motocicleta, 23 bicicletas, 50 celulares.
Frente a las personas capturadas, el oficial destacó que tres de ellos son de procedencia extranjera y cinco menores de edad, quienes fueron presentados ante las autoridades competentes.
En ese mismo sentido, el general Gómez Heredia destacó que "la mayoría de los capturados tienen anotaciones, antecedentes judiciales, medidas correctivas e, incluso, ya han estado presos por delitos parecidos".
Más en: Así funcionan los hoteles donde acogen a población vulnerable en Bogotá
Para finalizar, el uniformado destacó que este trabajo, en el que también participó la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana fue posible gracias a la participación de la comunidad, que recibió abiertamente esta operación y participó en muchos casos, con información que hizo posible los resultados.
"Quiero agradecer a los habitantes de Bogotá que viven colaborando en la lucha contra la delincuencia. Deben saber que la capital colombiana es una tierra estéril para el delito. Que los bogotanos viven seguros y sin miedo", aseguró el uniformado.