Autoridades detienen al presunto asesino de Jenny Cerquera
Claudia López aseguró que el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre sospechoso de haber asesinado a Jenny Cerquera, una enfermera de la ciudad, por robarle su bicicleta.
Mediante su cuenta en Twitter, López afirmó que la persona fue capturada tras varias investigaciones, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se legaliza su captura.
Lea también: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy
Agradezco a @PoliciaBogota la captura del presunto asesino de Jenny Cerquera.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) May 24, 2020
Investigamos duro hasta encontrarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía, que se encuentra haciendo en este momento la audiencia de legalización de captura.
A la familia y amigos de Jenny mi abrazo. pic.twitter.com/hOYJNMucAK
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de la ciudad no ha revelado detalles de la captura, pero se conoció que fueron varios los días de investigación para dar con el presunto responsable de la muerte de la enfermera de 27 años.
Lea acá: Cámaras salvavidas de Bogotá impondrán comparendos desde este lunes
Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, hace algunos días, cuando Cerquera practicaba ciclismo con su compañero sentimental en ese sector del suroccidente de la capital colombiana.
La mujer presentó heridas de arma de fuego en su tórax, que le causaron la muerte, a pesar de que su novio la llevó a un centro asistencial tras ocurrido el ataque.
Mire también: Claudia López: Protegeremos los derechos de los internos de las URI
Horas después de ese ataque, la misma Policía reportó que una persona había sido capturada inicialmente. Se trataba de un hombre de 21 años de edad, quien tenía en su poder un revólver y droga.
Ese primer capturado fue enviado, inmediatamente, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, a la espera del llamado a responder ante la justicia.