Balacera en Bogotá entre delincuentes y policías: un muerto y un herido
Según se conoció, los sujetos estaban atracando a un grupo de personas y ya se habían robado seis celulares.
Una balacera registrada este jueves sobre las nueve de la noche entre policías y delincuentes en la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá, dejó como saldo una persona muerta y otra herida, quienes son señalados por las autoridades como los delincuentes involucrados en el hecho.
El oficial de inspección de la Policía, coronel Alzary Gutiérrez, aseguró que los dos sujetos estaban atracando a unas personas y ya se habían robado seis celulares, cuando se desataron los hechos.
"Cuando iban a escapar, unidades del cuadrante se percatan de la situación y los detienen. En ese momento los delincuentes disparan a los uniformados y estos responden", dijo el oficial.
Otro caso esta semana: Murió uno de los asaltantes que protagonizó tiroteo en el sur de Bogotá
Además, Gutiérrez indicó que tras el cruce de disparos uno de los señalados atracadores resultó herido en el tórax, situación que le causó la muerte, mientras que el otro tuvo heridas menos graves y fue trasladado al Policlínico del Olaya.
Los uniformados no recibieron ninguna afectación y los elementos hurtados fueron recuperados, explicó el coronel Gutiérrez, quien resaltó que ambos sujetos tenían antecedentes por hurto.
La situación se presenta tres días después de que otro tiroteo, en la localidad de Ciudad Bolívar, dejó un policía y un delincuente muertos otro uniformado herido.
Vea también: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes
En ese caso, desconocidos que se movilizaban en un vehículo atacaron a una patrulla en la que se transportaban los uniformados de la Policía, quienes recibieron varios impactos de bala.
El reporte señala que los uniformados se encontraban haciendo una labor de registro en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, cuando se percataron que varios individuos se movilizaban sospechosamente en un vehículo.
Al ser requeridos, los ocupantes del carro sospechoso abrieron fuego contra los uniformados y los vehículos oficiales en los que se transportaban.