Bogota: así rige el 'pico y cédula' en medio de nueva cuarentena
La ciudad volvió a anunciar una disminución en la ocupación de las UCI.
Mientras que se mantiene la medida del pico y cédula, Bogotá volvió a tener buenas noticias en cuanto a la ocupación en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), un tema que preocupa a las autoridades para enfrentar la llegada de la meseta de la pandemia durante las próximas semanas.
Lea además: Arrancó nueva cuarentena en Bogotá: conozca las localidades y sus restricciones
Mientras tanto, estas son las personas que, por el último número de cédula, no podrán salir a realizar diligencias bancarias, trámites notariales y pago de servicios públicas; tampoco podrán hacer compras en supermercados y grandes superficies.
Pico y cédula en Bogotá
Viernes 31 de julio: 1, 3, 5, 7, 9
En cuanto a las camas en las UCI, Bogotá reportó una ocupación por debajo del 90%, cifra sobre la cual estuvo durante los últimos días. Cabe reseñar que el jueves la ciudad amaneció con 1.533 camas UCI disponibles. De estas, 1.356 se encuentran ocupadas, hablando tanto en la red pública como privada que tiene la ciudad.
Vea también: Ordenan cuarentena en tres pabellones de La Modelo en Bogotá
Así las cosas, del total de camas ocupadas, la mayoría (1.018) de estas atienden a pacientes con sospecha de contagio, ya que la confirmación está en curso; mientras tanto, en otras 338 hay pacientes con diagnóstico de coronavirus ya confirmados.
Vale la pena recordar que frente a la llegada del pico de la pandemia, la alcaldía realizó recomendaciones para aquellas personas que tienen mayor exposición mortal al contagio. Los ciudadanos con obesidad, sobrepeso, diabetes o hipertensión arterial, tendrán que estar en cuarentena el mayor tiempo posible.
Le puede interesar: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta
De acuerdo a los datos del gobierno distrital, por lo menos la mitad de la población de la ciudad sufre sobrepeso u obesidad. Frente a ello, piden implementar adecuados hábitos alimenticios para reducir el riesgo de sufrir los efectos del virus.