Bogotá enfrentará alta ocupación UCI, pero no habrá colapso: Claudia López
A partir de hoy más de la mitad de la capital del país volvió a entrar en cuarentena estricta.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que en las próximas semanas la capital del país tendrá una alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, sin embargo, aseguró que el sistema de salud no colapsará. Según López "a la menor señal que pudiéramos tener de colapso tomaremos medidas adicionales".
A partir de la medianoche cinco localidades más entraron a una cuarentena estricta y se sumaron a las otras ocho que ya están bajo restricciones a la movilidad y cierre de todos los establecimientos salvo las farmacias.
Lea aquí: Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas
Con estas medidas que implican una cuarentena de 13 de las 20 localidades, la Alcaldía de Bogotá espera que durante los próximos días la mitad de la ciudad se encuentre en confinamiento con el fin de reducir la velocidad de contagio del coronavirus, por lo cual la alcaldesa le agradeció a los cerca de cinco millones de ciudadanos que deberán quedarse en sus casas.
Mil gracias a los 5 millones de Bogotanos que estarán en cuarentena estricta desde hoy hasta el domingo en 13 localidades.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) July 23, 2020
Lo hacemos para salvar vidas, bajar la velocidad de transmisión y aliviar la tensión del personal de salud que está trabajando al máximo para cuidarnos. pic.twitter.com/AM0frBn2WE
Por otra parte, López indicó que las personas mayores de 60 años deberán tener especial cuidado en los próximos días puesto que las últimas estadísticas indican que este grupo etario tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones médicas en caso de ser contagiado de Covid-19 y en la mayoría de casos necesitan de una UCI.
También lea: Preocupante panorama de trabajadores domésticas en Bogotá
Por este motivo la alcaldesa le solicitó a los ciudadanos que vivan con personas mayores de 60 años que utilicen el tapabocas aún estando al interior de los hogares.