Bogotá: juez le ordenó al Distrito suspender licitación del Corredor Verde
El funcionario judicial ordenó suspender el proceso licitatorio hasta que el proyecto sea ajustado.
El juez 35 administrativo de Bogotá decretó medidas cautelares en favor de los demandantes, Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana, quienes afirman que el proyecto del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima de Bogotá es una amenaza a los derechos colectivos para miles de bogotanos.
El funcionario judicial ordenó suspender el proceso licitatorio hasta que el proyecto sea ajustado y se elimine en el diseño, la construcción de troncales para la implementación de un sistema de transporte público masivo por esa zona de la ciudad.
Le puede interesar: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá
Uno de los apartes de la decisión señala que las medidas cautelares se otorgaron porque la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, habría defraudado la buena fe y confianza de las personas que habitan en la ciudad, ya que en su campaña indicó en múltiples oportunidades que por la carrera Séptima no se implementaría un sistema de transporte como Transmilenio.
De igual manera, el juez indicó que las entidades demandadas habrían desconocido el principio de legalidad con las licitaciones públicas, en la medida que el transporte multi-modal contemplado dentro del proyecto de 'Corredor Verde' estaría prohibido para su implementación, como lo indica el artículo 105 del Plan Distrital de Desarrollo.
Igualmente, el juez señaló que el proyecto del 'Corredor Verde' no se estructuró con participación incidente, sino que los espacios de participación fueron desarrollados con información engañosa, sinuosa y aprovechándose de la confianza de los ciudadanos.
Más información: Claudia López arremete contra Petro por reunión con empresa del Metro de Bogotá
El juzgado 35 administrativo agregó que el patrimonio público está en riesgo inminente, toda vez que el valor del anticipo correspondiente al 30% del valor del contrato, será entregado al adjudicatorio sin que existan los estudios y diseños definitivos.
Esta es la decisión del juez 35 administrativo de Bogotá: