Bogotá se prepara para una nueva jornada de protestas este 28 de enero
El comandante de la Policía de Bogotá dispuso de 240 uniformados en Suba y 200 en la localidad de Usme.
La Policía Metropolitana de Bogotá tiene listo un dispositivo de seguridad con el fin de realizar un acompañamiento a una posible nueva jornada de manifestaciones en la capital del país y así evitar desmanes o disturbios.
Como se volvió habitual, los 28 de cada mes se desarrollan manifestaciones, algunas pacíficas y otras con algunos bloqueos que terminan en enfrentamientos con el Esmad.
Le puede interesar: Mindefensa dijo que el traslado de los indígenas que están en Bogotá le corresponde a Claudia López
Así las cosas, el mayor General Eliecer Camacho Jiménez, comandante Policía Metropolitana de Bogotá explicó la planeación que realizarán las autoridades en esta nueva jornada, en la que adicionalmente, juega la Selección Colombia.
“En el marco del acompañamiento que vamos a realizar a la protesta este 28 de enero, se realizó una actividad de planeación con la Fiscalía y las diferentes secretarías del distrito, adicional a los apoyos necesarios del parte del Ministerio de Defensa”, sostuvo Camacho.
El oficial confirmó que dispusieron de 2.632 policías en todas las especialidades, más 900 policías del Esmad en distintos puntos de la ciudad.
“En el portal de Las Américas habrá un total de 500 uniformados de la Policía realizando actividades de persuasión, disuasión y control, pero igualmente en caso de llegarse a presentar afectaciones con vías de hecho, vamos a tener a proceder”, sostuvo.
Lea también: Palacio del Colesterol vuelve a abrir sus puertas en Bogotá
Igualmente, dentro del mismo acompañamiento, el comandante de la Policía de Bogotá dispuso de 240 uniformados en Suba y 200 en la localidad de Usme.
“Este personal estará destinado a garantizar que los ciudadanos que necesitan desplazarse lo puedan hacer sin ninguna afectación”, concluyó.