Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá
Autoridades propinaron duro golpe a estructuras criminales como “Los Camilo”, “Tres Calaveras” y “Los Niches”.
El general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la captura de 20 personas implicadas en homicidios, sicariatos y hasta feminicidios cometidos en la capital del país.
De acuerdo con el oficial, con estas detenciones se propinaron duros golpes a las estructuras delincuenciales “Los Camilo”, “Tres Calaveras” y “Los Niches”, que delinquían especialmente en tres localidades neurálgicas de la ciudad.
Más información: Pareja utilizaba a bebé para traficar drogas en Madrid, Cundinamarca
“A partir del desarrollo de actividades de inteligencia e investigación criminal, se logró golpear tres estructuras delincuenciales conocidas como “Los Niches”, "Tres Calaveras" y "Los Camilo", dedicadas al sicariato en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá y Usaquén”, manifestó.
El general Triana indicó que “se hicieron efectivas ocho capturas por homicidio, entre ellas un capturado con circular azul de Interpol. Con esta operación se busca neutralizar las acciones de sicariato en estas localidades y devolver la tranquilidad a la comunidad”.
“En el marco de la Estrategia Bogotá Ciudad Púrpura, unidades de la Patrulla Púrpura de la Sijin lograron la captura de un sujeto por el delito de feminicidio en la localidad de Sumapaz. Este delincuente lesionó a su pareja sentimental con un arma corto punzante ocasionándole la muerte. El capturado presenta anotaciones por feminicidio y por violencia intrafamiliar”, dijo Triana.
Lea también: Sigue la polémica por el Corredor Verde de la Séptima: "López ha dicho muchas mentiras"
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que también se dieron otras 10 capturas en en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y San Cristóbal, en donde "los detenidos emplearon armas cortopunzantes y un caso con arma de fuego contra sus víctimas”.
“Algunos de estos hechos fueron dinamizados por el excesivo consumo de bebidas embriagantes, y en dos casos se presentaron riñas entre hinchas de equipos de fútbol. Los capturados presentan anotaciones por homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes”, dijo.
Triana también señaló que “en la localidad de Engativá se capturó a una persona dedicada al hurto calificado y agravado en la misma localidad y en Usaquén, mediante el empleo de violencia a través del uso de armas de fuego”.
Finalmente, el general Carlos Triana recordó la recompensa de hasta $10.000.000, a quien entregue información que permita identificar, judicializar y capturar a responsables de homicidios en la capital del país.