Capturan a hombres que suplantaban a la Policía para robar empresas y comerciantes en Bogotá
Los detenidos hacen parte de la banda delincuencial 'Los Pinguinos'.
Cinco hombres que se hacían pasar por policías para poder asaltar transeúntes y empresas en Bogotá fueron capturados por las autoridades en el sur de la ciudad.
La Sijín de la Policía Metropolitana con el apoyo del CTI de la Fiscalía, desarticularon la organización ‘Los Pinguinos’ que para delinquir utilizaban uniformes y escarapelas de la Policía.
Los delincuentes primero se identificaban ante las víctimas como integrantes de la Policía de Bogotá y posteriormente los reducián para hurtarles sus pertenencias y dinero en efectivo.
Lea aquí: Autoridades desarticulan 22 bandas dedicadas al hurto y microtráfico en Bogotá
Luego de realizar varios seguimientos sobre los movimientos de los integrantes de dicha organización, las autoridades realizaron allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y capturaron a los delincuentes.
En poder de los detenidos fueron encontradas seis chaquetas de la Sijín, dos de la Policía de Vigilancia, una de la Alcaldía Mayor de Bogotá, gorras, un chaleco antibalas y una escarapela.
Los capturados quienes no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y simulación de investidura fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria , al considerar el juez de control de garantías que debido a la delicada situación que se registra en los centros carcelarios de la ciudad por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, no podían ser recluidos en la cárcel.
Le puede interesar: Ciudadano interviene y graba a mamá que agrede a su bebé tras pelea con su pareja
Los integrantes de la banda de ‘Los Pinguinos’ fueron identificados como: Rony Alejandro Nafa Matta, Álvaro Chavarro Galindo, William Eduardo Forero Ussa, Jhon Carlos Bonilla Gaitán y Gonzalo Cubides Trujillo.
La Fiscalía General de la Nación investiga si de esta organización delincuencial hacen parte más personas y también hace pesquisas para averiguar la forma en la que los detenidos obtuvieron uniformes de la Policía, armas de fuego de largo alcance y otros elementos incautados.