Cayó ‘La Familia’, banda dedica al tráfico de armas, drogas y al homicidio en Bogotá
La banda operaba en algunos barrios de Suba, Kennedy, Bosa y Soacha.
La Policía desmanteló una estructura criminal conformada por 11 personas, que controlaban el tráfico de estupefacientes en algunos barrios de Suba, Kennedy, Bosa y Soacha.
Esta banda estaría involucrada en varios homicidios relacionados con el expendio de estupefacientes, y con la modificación de armas traumáticas para alquilarlas como armas de fuego.
Le puede interesar: Bolivia rechaza que Estados Unidos "desacredite" la lucha antidrogas en su país
El operativo se desarrolló en las ciudades de Bogotá, Manizales y en el municipio de Soacha, donde se logró la captura de alias “La Mona” y alias “Muñeca”, cabecillas principales de la estructura criminal, ocho integrantes más, un capturado en flagrancia y una persona más imputada en un centro carcelario.
En el despliegue de esta operación se realizaron 11 allanamientos y registros, logrando la incautación de $3 millones en efectivo, estupefacientes, cartuchos de diferentes calibres, 7 celulares, 7 proveedores para pistola y fusil, 2 armas de fuego tipo pistola, 2 supresores de sonido para pistola, un arma de fuego traumática y un cañón para escopeta.
La banda, denominada ‘La Familia’, trasportaba vía terrestre los estupefacientes desde los departamentos del Cauca y Norte de Santander, hasta la ciudad de Manizales, para posteriormente enviarlos a Soacha y Bogotá.
La banda sería conocida por emplear métodos de violencia extrema, de hecho, las primeras indagaciones los vincularían con el presunto asesinato de por lo menos 5 personas.
Lea también: “Vamos por el camino correcto”: MinJusticia sobre certificado de lucha contra las drogas
Así mismo, modificaban las armas traumáticas para transformarlas en armas letales y las alquilaban entre 100 mil y 150 mil pesos.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones.