Cerca de 120 vuelos en El Dorado se verían afectados por dificultades
Bogotá presenta una baja temperatura y hay altas probabilidades de lluvias todo el fin de semana.
La Aeronáutica Civil informó que por lo menos 120 vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto El Dorado podrían verse afectados este sábado 30 de abril, por condiciones meteorológicas en Bogotá.
Según la información, las demoras en los vuelos podrían ser en promedio de 132 minutos. “La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores para reducir la afectación a los usuarios. Se recomienda a los viajeros que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en los itinerarios”, explicó esa entidad.
Lea también: Comerciantes en Bogotá se han visto afectados por las fuertes lluvias
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Bogotá presenta una baja temperatura y hay altas probabilidades de lluvias todo el fin de semana.
Bogotá a esta hora con cielo entre parcial y mayormente nublado y una temperatura ambiente de 15° C ?️. Se estima que se registren precipitaciones ?️ especialmente en zonas del sur, oriente y norte de la ciudad hasta las primeras horas de la tarde, luego predominio de tiempo seco pic.twitter.com/vV76tAgsUO
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) April 30, 2022
El Ideam señaló que varias regiones del país presentan nubosidad y en otras se registran “lluvias acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas, especialmente en el occidente del mar Caribe colombiano en cercanías a la costa, litoral Pacífico, norte de Vichada”.
Más información: Llénese de paciencia: habrá cierre en la calle 100 por seis meses
Esa entidad reportó que este sábado 30 de abril se presentarían lluvias en las regiones Caribe, Andina, Pacífica, al igual que en el oriente de la Orinoquia y la Amazonia.
“Es posible que las precipitaciones más intensas y persistentes se registren en sectores de Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, Cauca, Valle, Nariño, límites entre los santanderes, centro de Meta y en el occidente de Caquetá y Putumayo”, concluyó el Ideam.