Cinco viviendas resultaron afectadas por la detonación de artefactos explosivos en Bogotá
Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.
Dos artefactos explosivos fueron detonados en las últimas horas en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde las bandas de microtráfico, al parecer, se están disputando el control del territorio.
El primer artefacto detonó en horas de la mañana y el segundo sobre la medianoche, generando afectaciones en al menos cinco viviendas. Este hecho, aunque no dejó personas lesionadas, generó pánico en la comunidad de la zona que tuvo que evacuar.
Lea más: Petro firmará hoy la reforma pensional en la Plaza de Bolívar
Las autoridades recibieron el reporte y acordonaron la zona para adelantar las respectivas diligencias sobre el caso.
"Se nos presentan dos hechos y con el grupo de antiexplosivos y de Policía judicial estamos verificando la manera en la que se dieron estas detonaciones de los artefactos. Nos dan aviso por la línea 123, llegamos al lugar y lo acordonamos, no se presentan heridos pero sí hay daños en cinco viviendas.", explicó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La comunidad de la zona señalo que no es la primera vez que los líderes de estas bandas se disputan el control del territorio, por lo que temen que se pueda desatar una guerra interna.
Le puede interesar: Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami
Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.
"El grupo de explosivos está sacando muestras de laboratorio para establecer qué tipo de artefacto era", agregó el oficial.
Las autoridades señalaron que no hay más artefactos en la zona, por lo que la comunidad retornó a sus viviendas en horas de la madrugada.