Ciudadanos violaron cuarentena celebrando fiesta con chicha en Bogotá
A esto se suman las 40 personas que también habían sido detenidas esta semana por un caso similar.
Los operativos de las autoridades en Bogotá continúan para hacer respetar la medida de cuarentena nacional, derivada de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, en las últimas horas un grupo de 20 personas fueron sorprendidas incumpliendo el aislamiento preventivo.
Los capturados se encontraban en un establecimiento del barrio El Amparo, localidad de Kennedy, sur de Bogotá, cuando al parecer estaban consumiendo bebidas embriagantes artesanales. Según la Policía, el inmueble funcionaba como establecimiento de entretenimiento para adultos.
Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá
Tras el operativo, se descubrió que en el lugar se encontraron distintas canecas que contenían chicha y alcohol. Según el coronel Alfonso Arias, comandante de la Policía de Kennedy, “fue una labor de inteligencia que hicimos, logrando la ubicación de este sitio. Más de 20 personas estaban aquí consumiendo licor, en condiciones antihigiénicas, este sitio no tiene razón social y no tienen ningún documento”.
“Desacataron el decreto y vamos a suspender la actividad comercial de este sitio. Estas personas estaban departiendo sin elementos de protección, van a ser judicializados. En el operativo también estuvo el CTI y van a ser presentadas ante la autoridad competente”, explicó.
Además de este operativo, la Policía también capturó a diez personas que estaban dentro de una bodega en Corabastos, bebiendo licor. “Había ruido y música alta. Al ingresar, las personas huyen por los techos y puertas, se activa un plan candado y se capturan siete hombres y tres mujeres, los cuales son conducidos y se les hace el procedimiento”.
Lea además: Descubren fiesta clandestina de menores de edad en Bogotá
En libertad
Entre tanto, la juez 72 con función de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad a 39 de los detenidos por haber violado la emergencia sanitaria por el coronavirus y la cuarentena; sin embargo, no podrán salir de sus ciudades de origen y deberán presentarse periódicamente ante las autoridades.
Al mismo tiempo, ordenó detención domiciliaria contra un hombre identificado como Andrés Avelino Quiroz, quien al momento de la captura tenía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente por la comisión de otro delito.
La juez también le concedió la libertad inmediata al ciudadano venezolano, Kevin Enrique Camacaro Mejía y ordenó que Migración Colombia se encargue de su proceso de expulsión por haber violado la emergencia sanitaria por el coronavirus.