Claudia López a Duque: "Tiene que enfrentar el pico del desempleo"
La alcaldesa aseguró que los alcaldes y gobernadores sacaron al país del pico de la pandemia y ahora el Gobierno debe tomar decisiones.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los alcaldes y gobernadores del país lograron sacar al territorio del primer pico de la pandemia de COVID-19 y afirmó que ahora es el turno del presidente Iván Duque de pasar el pico de desempleo.
López volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia y por el préstamo hecho a la aerolínea Avianca, asegurando que no se están tomando las medidas económicas correctas para sacar al país de la crisis causada por la emergencia sanitaria.
Lea también: Más de 100 bares de Bogotá, listos para su reapertura
"Lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno; él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo", declaró.
"Y yo siento que como vamos, vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones, Aquí nos dicen que no importa, que le demos un crédito a Avianca, una empresa extranjera que ya estaba quebrada antes de la pandemia y de un plumazo, sin ningún criterio, le dieron 1.3 billones de pesos", agregó.
López dijo que se debe manejar mejor la inversión del dinero destinado para la pandemia y aseguró que las ocho ciudades capitales del país no han recibido recursos de esa magnitud para mejorar el sistema de transporte público.
"Solo en Bogotá 55 mil comercios y microempresas han cerrado. ¿Con qué criterio el Gobierno Nacional le da recursos públicos por 1.3 billones de nuestros impuestos? Porque es que los recursos del FOME no los recaudó el Gobierno con un impuesto, se tomó por derecha los ingresos de los entes territoriales", dijo.
Lea acá: "Tienen que aprender a salir como adultos": Claudia López a comerciantes de San Victorino
"Nos los quita a nosotros, que se los hubiéramos podido dar a los comerciantes, a los microempresarios, a las familias en renta básicos, para regalárselos a una empresa extranjera quebrada codueña de un señor preso por corrupción en Brasil", sentenció.
La alcaldesa dijo que buscaba sentar su voz de protesta ya que ha sido mucho menor la financiación de la salud en medio de la pandemia. Su declaración se conoció en un foro realizado por Asocapitales sobre los retos de las ciudades en medio de la pandemia.