Claudia López insistió en la importancia de presentar proyecto de primera infancia con nutrición
Señaló que tener comida sana, localmente producida y consumida, requiere un cambio y transición que se debe iniciar ya.
La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López insistió en la importancia de que el proyecto de primera infancia con nutrición sea un servicio obligatorio y de prioridad de inversión en el Sistema General de Participaciones de todos los municipios.
A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa López consideró que "desafortunadamente la Ley para hacer ese propósito realidad, se hundió en el Congreso porque se dio prioridad al Código Electoral".
Le puede interesar: Se mantiene la medida de parrillero en moto en Bogotá
"La prioridad del sistema de transferencias a los municipios debe ser la atención de la primera infancia entre 3 y 5 años, en un sistema preescolar ligado a las escuelas y colegios públicos con alimentación incluida", consideró la alcaldesa López.
Sostuvo que la primera infancia con nutrición debe ser un servicio obligatorio y de prioridad de inversión en el SGP, porque beneficia a los niños, niñas y adolescentes colombianos menos favorecidos.
"Los primeros 5 años son los fundamentales en la trayectoria de vida de todo ser humano, por eso se debe garantizar los ocho derechos de la política de primera infancia", señaló López.
El plan de atención integral a la primera infancia es el cuidado que tienen los niños y niñas de cero a cinco años en cuanto a salud, nutrición, protección y educación por parte de los entes gubernamentales en el país.
"La atención que recibe el niño en la primera infancia, es fundamental y debe respetársele su educación inicial, atención y cuidado, nutrición y salud", aseguró.
Lea aquí: Impuesto predial y vehicular en Bogotá: fechas de descuentos en 2023
"Que la sana comida no sólo de niños sino de todos se produzca agrosostenible lo más cerca posible a centros de consumo es lo correcto social, económica y ambientalmente", agregó la funcionaria.
Igualmente señaló que tener comida sana, localmente producida y consumida, requiere un cambio y transición que se debe iniciar ya.