Claudia López señala a "dos candidatos" de parar el Corredor Verde de la Séptima
Según la alcaldesa Claudia López, con la suspensión del Corredor Verde, se pierden más de 79.000 millones de pesos.
Este jueves el juez 35 administrativos de Bogotá ordenó suspender el proceso licitatorio del proyecto del 'Corredor Verde' por la carrera Séptima de Bogotá hasta que el proyecto sea ajustado y se elimine en el diseño, la construcción de troncales para la implementación de un sistema de transporte público masivo por esa zona de la ciudad.
Asimismo, destacó que este proyecto es una amenaza a los derechos colectivos para miles de bogotanos. También mencionó que las medidas cautelares se otorgaron porque la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, habría defraudado la buena fe y confianza de las personas que habitan en la ciudad, ya que en su campaña indicó en múltiples oportunidades que por la carrera Séptima no se implementaría un sistema de transporte como Transmilenio.
Lea: Petro y su contundente respuesta a Claudia López sobre el Metro de Bogotá
A través de su cuenta de X, la alcaldesa respondió a la decisión del juez, indicado que los políticos se están interponiendo a los proyectos de la ciudad. "El Petrismo insiste en parar la Línea 1 del Metro, demorarse unos 10 años más y pagar $15 billones más. Y dos candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde y el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos. En ambos casos se pierde la inversión ya realizada y toca empezar de nuevo", destacó López.
Desde la administración, han mencionado que por consecuencia de esta decisión judicial, se están perdiendo más de $79.625 millones de pesos de los impuestos que se habían invertido en los estudios, diseños y licitaciones y que ya no se podrán usar, por lo que "toda esa inversión de los impuestos de los bogotanos queda en el cesto de la basura", destacan.
Lea: Claudia López hace fuerte denuncia sobre taxistas de Hugo Ospina
Por otro lado, el Distrito asegura que son más de dos millones de bogotanos los que quedan indefinidamente afectados, por "el mismo trancón y contaminación sin ninguna solución".
Con esta decisión, la Alcaldía Mayor y el IDU tendrán que empezar de cero unos nuevos estudio, diseños y licitaciones de otro proyecto sin carriles exclusivos y buses eléctricos, "con lo cual no habrá construida ninguna solución ni mejora de transporte público para la mayoría de millones de bogotanos que usan transporte público en los próximos años".
Lamentamos esta decisión judicial de parar la licitación de obra y mejora del transporte público en la carrera séptima.
— TransMilenio (@TransMilenio) October 26, 2023
Con esta orden, se pierden los más de 79 mil millones de pesos que se habían invertido en estudios y diseños que ya no se podrán usar.
¡Defendamos las obras,… pic.twitter.com/E0prHlyXy6