Claudia López y lo que dijo de la delincuencia en Bogotá: "No nos rendimos"
Se ha visto una reconfiguración delincuencial de algunas organizaciones, por lo que está trabajando para capturar a cada una de ellas.
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, explicó que no se va a dejar vencer por las bandas criminales que delinquen en la ciudad, ya que se ha visto una reconfiguración delincuencial de algunas organizaciones, por lo que está trabajando para capturar a cada una de ellas.
De acuerdo con la funcionaria, se han judicializado en las últimas horas a 18 personas, al parecer, integrantes de la banda "Los Satanás II", encargados de hechos de extorsión en la localidad de Kennedy.
"No nos rendimos ante reconfiguración criminal de bandas que atormentan a los ciudadanos. Logramos un gran golpe contra la banda Los Satanás II, judicializamos 18 criminales, incautamos sus armas y esperamos que queden en la cárcel y haya justicia. Cuidamos la vida y tranquilidad", sostuvo.
Lea también: Desarticulan la banda ‘Los Satanás 2’: extorsionaban comerciantes en el sur de Bogotá
Asimismo, indicó que “Los Satanás II” era una de las bandas más buscadas que delinquían en la ciudad, ya que se dedicaba principalmente a intimidar a varios dueños de locales comerciales en el sur de Bogotá.
Según el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, esta organización criminal amenazaba a los residentes de esa localidad mediante panfletos, intimidaciones y disparos a los locales, atentando contra la vida e integridad de las personas.
Le puede interesar: Murió bebé en jardín infantil de Bogotá
"Les seguimos la pista junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, les incautamos 10 armas de fuego, 1 granada, 15 celulares, 2000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos. Tendrán que responder por concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de armas entre otros delitos", mencionó el Secretario.
El último informe de las autoridades locales señala que a esta estructura de multicrimen se le atribuyen 10 hechos, en donde utilizaron armas de fuego contra fachadas de negocios y contra la integridad de las víctimas, además de pedir cuotas mensuales de 10 millones de pesos.