Claudia López y su pedido al Gobierno Petro sobre la vía al Llano
La alcaldesa Claudia López le reclamó al Ministerio de Transporte y a la UNGRD por el nuevo cierre de la vía al Llano.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra el Gobierno Nacional, tras el cierre de la vía al llano, recalcando que no se le ha cumplido a las comunidades afectadas luego de los derrumbes y pidió ayuda para descongestionar las vías afectadas en la ciudad.
De acuerdo con la funcionaria, la situación se ha escalado hasta el punto de tener a un aproximado de 800 camioneros bloqueando la avenida Boyacá, desde el portal el Tunal hasta la salida del peaje de de Boquerón, con una retención de 12 horas luego del acuerdo entre el Ministerio de Transporte y los habitantes de Guayabetal.
"Le ruego al ministerio de Transporte y a la UNGRD responderle y cumplirle a las comunidades y garantizar la efectiva reapertura de la vía al Llano ¡Nos tienen trancados los portales de Usme y Tunal, los servicios zonales alimentadores y la AvBoyacá! Den certeza de reapertura de la vía por favor”, dijo.
Lea también: Así se encuentra el estado de la vía Bogotá - Villavicencio
Asimismo, la Alcaldesa señaló que tanto en Bogotá como en Villavicencio, “tenemos el mismo problema de bloqueo de vías y salidas de la ciudad por la expectativa intermitente de reapertura de la vía al Llano ¡Por favor que del Gobierno Nacional den certeza de la reapertura y cumplan los compromisos con las comunidades!”.
Las autoridades departamentales así como la empresa Coviandina S.A, encargada de las vías del departamento, ha mencionado que no se dará paso hasta que la ruta cuente con la seguridad necesaria para que no se presenten derrumbes o caída de material, por lo que su apertura es incierta, junto a un mal clima que se genera en la zona.
Le puede interesar: Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio
La compañía concluyó que la comunidad del municipio de Guacapate ha decidido protestar y realizar otro bloqueo en la vía para también pedir ayudas del Gobierno Nacional y mejorar las rutas en esta zona, sin embargo, se ha logrado habilitar el recorrido de manera intermitente para los transportadores que tienen destinos más cercanos, por lo que el futuro de esta vía es incierto.