Coger taxi en el aeropuerto El Dorado: consejos para no terminar estafado y pagando de más
Hay decenas de taxis que prestan servicios ilegales cerca al aeropuerto y lo pueden terminar robando o estafando. Así puede evitar esta situación.
En medio del creciente flujo de turistas que llegan al aeropuerto El Dorado de Bogotá, se ha generado una preocupación por la conducta de algunos taxistas que operan en la zona. Recientes informes han revelado denuncias de taxistas inescrupulosos que cobran tarifas excesivas a los pasajeros y, en algunos casos, están involucrados en actividades delictivas.
Le puede interesar: ¿En cuánto quedaron las tarifas de taxis en Bogotá?
Y es que estas situaciones se presentan porque algunas personas inescrupulosas ofrecen servicio de transporte de manera irregular. Son comúnmente conocidos como “gansos” y buscan convencer a turistas y visitantes de tomar taxis y vehículos particulares diferentes a los autorizados, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Es de esta manera los viajeros no tienen las garantías suficientes para su recorrido, por lo que se exponen a situaciones como cobros irregulares y elevados o incluso el robo de sus objetos personales. De hecho, muchos pasajeros han sido víctimas de esta situación, perdiendo elementos deportivos, computadores portátiles o dinero en efectivo, entre otros.
Se estima que cerca de 100 «gansos» están ofreciendo servicios no autorizados diariamente en la terminal aérea, poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros.
Por ello, desde la terminal aérea pusieron en marcha una herramienta tecnológica a través de la cual los turistas podrán verificar que el taxi en el que se movilicen esté autorizado para operar.
Pensando en garantizar la seguridad de los viajeros y la legalidad del transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional El Dorado, desde la terminal aérea informaron que desde ahora los viajeros podrán verificar que los vehículos que tomen sí hagan parte de Taxis Imperial, la única compañía autorizada para operar allí.
La terminal aérea explicó que a partir de la fecha, desde la página web del Aeropuerto Internacional El Dorado y la App El Dorado, “las personas pueden verificar la placa de los vehículos que los recogen en la Terminal y asegurarse de que son carros autorizados para prestar el servicio sí sean de Taxi Imperial”.
En el Aeropuerto existen modalidades de transporte seguro como lo son los taxis y las van autorizadas (Taxi Imperial, Taxis Libre, Auto Taxi Ejecutivo, Coop Teletaxi, Telecoper). Para reconocerlos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tome su transporte en el carril número 1 del primer piso (frente a la puerta 5 y la puerta 9), es el lugar donde los vehículos autorizados esperan por el servicio. Evite los carros ubicados en otros carriles o en los parqueaderos.
Desconfíe sí le ofrecen transporte en carros particulares. Al no estar afiliados a ninguna empresa o app de transporte no podrá tener ninguna trazabilidad de la información ni respaldo en caso de que algo ocurra.
También puede usar el kiosco ubicado frente a las bandas de entrega de equipaje. Allí podrá preliquidar y conocer el valor de su servicio y puede pagar por adelantado la carrera por medio de datáfono.
Los vehículos autorizados (taxis y vans) sus conductores están debidamente uniformados y capacitados para la prestación del servicio.
Los usuarios del aeropuerto podrán realizar la verificación del servicio de taxis de la siguiente manera:
Le puede interesar: Taxi: Cartagena, ciudad con valor de carrera mínima más alta
Desde la página web de El Dorado
1. Ingrese al sitio web: https://eldorado.aero/servicios/taxis.
2. Haga clic en el botón ‘Verificar Placa’.
3. Digite la placa del vehículo.
4. El sitio web le verificará de manera inmediata si el taxi está registrado. En caso contrario, se recomienda utilizar otro vehículo.