Breadcrumb node

Comercio lanza estrategia para no bajar ventas en el Día sin carro

Parqueaderos gratis para bicicletas, despachos a domicilio y descuentos son algunas de las estrategias.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 6, 2020 - 07:37
Panorama del día sin carro y sin moto en Bogotá, en 2019
Imagen de referencia.
Colprensa

Con el fin de mantener las ventas durante la jornada del Día sin carro que se realizará este jueves, Fenalco Bogotá, el gremio de los comerciantes, lanzó estrategias como parqueaderos gratis para bicicletas, despachos a domicilios y algunos descuentos especiales para incentivar el consumo.

Adicionalmente, el gremio se unió a la campaña “Deja tu huella verde, muévete sostenible” de la Alcaldía Mayor, que incentiva a los comerciantes para que entreguen beneficios a los ciudadanos que lleguen en diferentes medios de transporte público, en bicicleta, patineta o a pie.

De interésAlertan por restricción de vehículos de seguridad privada en el día sin carro

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, afirmó en La FM que el Día sin carro impacta de manera negativa las ventas, pues según sondeos de Fenalco, para el 70 % de los establecimientos las ventas disminuyen cerca del 50% durante la jornada.

Sin embargo, dijo que hay otros sectores que se hacen su 'agosto' como las bicicleterías, comidas rápidas, entre otros.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, en entrevista con La FM

0:27 5:25

“Muchos empresarios utilizan este día para realizar arreglos locativos o hacer inventarios en sus locales. Sin embargo, queremos impulsar las ventas de este día y por eso el llamado a los comerciantes es que, de acuerdo a sus posibilidades, realicen promociones, descuentos o envíos gratuitos de mercancía para las personas que visiten sus negocios y así hacer de la jornada una fecha comercial que beneficie a clientes y comerciantes”, aseguró el director del gremio, Juan Esteban Orrego.

Más enDía sin carro, ¿qué tanto bien la hace a la calidad del aire?

El líder gremial lamentó que este año la restricción del vehículo se prolongue hasta las 9 de la noche, pues dijo que en la consulta popular realizada en el año 2000, y por la cual los bogotanos decidieron tener un día sin carro al año, quedó consignado el horario de 6:30 a. m. a 7:30 p. m.

"Con esto muchas personas podían utilizar el vehículo particular después de las 7:30 de la noche y ayudar a descongestionar el transporte público, que en días como este llegan a su máximo estrés”, señaló.

Fuente:
Sistema Integrado de Información