¿Cómo aplica el cambio de señalización entre las calles 170 y 245?
Se adelantan adecuaciones para mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo algunas aclaraciones sobre el manejo que se le está dando a la señalización en la calzada oriental de la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245 en sentido sur-norte.
La entidad aclaró que las obras que se adelantan en este sector de la ciudad, corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita.
Lea aquí: ¡No frenan! Bogotá sigue en alerta por incremento de robo de bicicletas
Las adecuaciones que se adelantan tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía habilitada para los demás vehículos.
Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje de niños y estudiantes hacia las instituciones educativas.
" La señalización que se adelanta en la calzada oriental de la Autopista Norte entre las calles 170 y 245, en sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017", señaló el Distrito.
Lea también: Firman decreto para aumento de tarifas de taxis en 2022
Este carril escolar es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades, que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6:00 a.m. y 8:30 a.m.
La intervención en esta zona de la capital del país, consiste en la implementación de la señalización vertical y horizontal, con las líneas de carril, flechas direccionales en ambas calzadas vehiculares y el carril escolar preferencial en la calzada oriental.