Comparendo para 115 padres de familia en noche de Halloween en Bogotá
Tras no cumplir normas de bioseguridad, aproximadamente 380 establecimientos comerciales fueron sancionados durante este fin de semana.
La Alcaldía de Bogotá impuso comparendos a 115 padres de familia que no cumplieron con la recomendación de celebrar en casa la noche de Halloween.
El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que encontraron a 115 menores en rumbas clandestinas en la ciudad y "allí se les pone el comparendo a los padres". Al menos 34 fueron trasladados al centro de protección.
Según cifras entregadas por el funcionario, fueron además capturadas 54 personas por diferentes delitos este 31 de octubre.
Vea también: Así celebraron los famosos el Halloween en medio de la pandemia
⭕️ Aunque la mayoría de los bogotanos acataron la recomendación de quedarse en casa durante la celebración del Día de los Niños y Niñas, hubo quienes no lo hicieron.
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 1, 2020
Este fue el balance de la jornada de registros y controles realizados el viernes y sábado en la capital. ⬇️ pic.twitter.com/EoofJwTh8k
Informó que fueron recuperados tres vehículos y una moto, que habían sido robados.
Por incumplimiento de protocolos de bioseguridad 384 establecimientos fueron intervenidos, 121 de los cuales fueron cerrados porque no estaban cumpliendo las normas de bioseguridad ni de funcionamiento.
Ocho rumbas clandestinas en residencias que se desarrollaban en la capital fueron intervenidas y se impusieron las respectivas sanciones.
En cuanto a licor adulterado, el Distrito indicó que se incautaron 384 mercancías en estos operativos que se desarrollaron en las últimas 48 horas.
En cuanto a riñas en las diferentes localidades, la Policía Metropolitana atendió 46.
El secretario de seguridad informó que se incautaron 485 armas blancas y tres armas de fuego, además de 6.400 gramos de estupefacientes de base de coca y marihuana.
La Alcaldía destacó el buen comportamiento que tuvieron en su mayoría los bogotanos en esta fiesta de los niños. "La verdad en los recorridos que hice por varias localidades desde muy temprano en la tarde, encontré unas localidades en donde no se veían niños como antes, de verdad que lo padres celebraron en familia", indicó Acero.