En esta Nota:
Breadcrumb node

Con nueva modalidad, delincuentes robaron $35 millones a pasajera de taxi en Santa Marta

Y es que las estrategias policiales parecen haber quedado rezagadas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 8, 2023 - 17:01
Pistola
Pistola
Pexels / Somchai Kongkamsri

La inseguridad en el país se ha convertido en una de las problemáticas más frecuentes, donde los hurtos, el fleteo, y los asaltos son los más cometidos en diferentes ciudades.

Y es que las estrategias policiales parecen haber quedado rezagadas ante la delincuencia que se está presentando en Colombia.

Lea además: Reconocida presentadora fue víctima de robo por más de $10 millones: "Compraron de todo"

El pasado viernes se conoció que en la ciudad de Santa Marta fleteros interceptaron un taxi en el que se transportaba una pasajera con una alta suma de dinero.

De acuerdo con la información suministrada, los delincuentes optaron por utilizar una nueva modalidad en la que simulan un accidente de tránsito para cometer el hurto.

Eso sucedió en la mañana del 6 de julio cuando el vehículo de transporte público iba por el centro de Santa Marta, allí fueron interceptados por una moto que termina chocando con la parte de atrás del taxi.

De inmediato, el conductor del taxi se baja para revisar los daños y llegar a un acuerdo con el otro conductor, pero durante la discusión, otro sujeto de baja de un carro gris que estaba estacionado y desenfunda un arma de fuego que llevaba escondida en la cintura.

Al entrar en el taxi, el fletero amenazó a la mujer de 62 años y le pide el bolso donde llevaba la cuantiosa suma de $35 millones, así como sus artículos personales.

Posteriormente, los delincuentes huyen del lugar en la moto que estaba implicada en el supuesto accidente.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables del hurto.

De interés: Nuevo video del robo a mano armada en Bogotá: delincuentes abandonaron el taxi en plena vía

Sobre la mujer, había hecho el retiro del dinero minutos antes en una entidad bancaria en el centro de la ciudad y estaba dirigiéndose hacia su casa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital