Concreto renuncia a continuar obras del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot
La decisión de la empresa tendría que ver con la inflación, tasas de interés y devaluación del peso frente al dólar.
Incertidumbre hay después de que Constructora Conconcreto anunciara confirmara este lunes que renuncia a seguir construyendo el tercer carril en la vía Bogotá- Girardot.
La decisión de la empresa tendría que ver con la inflación, tasas de interés y devaluación del peso frente al dólar, que impacta el precio de los materiales requeridos para continuar con la construcción del carril.
Le puede interesar: Metro de Bogotá: este martes vence el plazo para realizar el cierre financiero de la primera línea
El retiro de la compañía disminuye $248.000 millones en su patrimonio, "pero mitiga posibles pérdidas futuras ante retrasos o cambios adversos en el sector de la construcción”, indica el comunicado emitido.
"Con esta decisión, Conconcreto garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con terceros y se fortalecen la solidez y la liquidez de la compañía", agregó la empresa.
La decisión de Concreto se verá reflejada al tener una disminución de la inversión en la concesión Vía 40, que hoy es del 50 por ciento, quedando con una participación del 15 por ciento.
Lea también: En espacios públicos y bodegas se estaría comercializando licor adulterado en Bogotá
Ante el anuncio, será entonces el Grupo Vinci el que garantice la culminación con éxito del proyecto Tercer Carril Bogotá Girardot.