Conductor de SITP habría sido apuñalado por un pasajero ¿Qué pasó?
El bus se alcanzó a deslizar por una pendiente cuando el transportador era atacado.
Los casos de inseguridad y de intolerancia parecen no dar tregua en la capital del país, pues en las últimas horas se conoció un aberrante caso en el que un conductor de SITP terminó apuñalado.
Según lo han dado a conocer las autoridades, los hechos se habrían registrado el pasado martes a las 11:00 pm cuando el conductor se encontraba realizando sus labores, pero fue sorprendido por un grupo de jóvenes que pretendían colarse en el bus, acción que el trabajador intentó evitar, pero fue herido con una arma blanca.
Lea también: Conductor de Sitp que recibió disparo se debate entre la vida y la muerte
El ataque se presentó entre los sectores de Molinos y Diana Turbay, sur de Bogotá. De acuerdo con los videos grabados por los ciudadanos, el conductor recibió la herida en la parte superior del brazo izquierdo.
El ataque produjo que el trabajador perdiera el control del vehículo y empezó a deslizarse por una cuesta de la zona.
#Bogotá | Conductor de SITP fue apuñalado por colados a quienes intentó parar. pic.twitter.com/irc8tAKutq
— La FM (@lafm) July 12, 2023
Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los mal intencionados comentarios de @ClaudiaLopez
Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando esté les reclamó por el pago.
Esto en el sector entre Molinos y Diana Turbay. pic.twitter.com/5R2ERYyymt— Diego Arias (@DiegoAriasF1) July 12, 2023
Los usuarios, que fueron testigos de lo que sucedía, lograron evitar que el desenlace hubiera sido peor. De igual manera, el conductor tuvo que defenderse con uno de los extintores del SITP.
“Un hombre se tiró a romperme el bus y a pegarme con un cuchillo por la ventana”, contó la víctima a un medio de comunicación local.
Este caso se presenta horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionara a los operadores privados del sistema de transporte. Añadió que no les interesa ni a los conductores ni a las empresas frenar el fenómeno del no pago.
Respuesta de TransMilenio
Por su parte, TransMilenio aseguró que "una vez establecida la comunicación con el concesionario y el operador, y verificadas las distintas versiones, se estableció que en el hecho las personas involucradas NO intentaron evadir el pago del pasaje. Lamentablemente, el caso ocurrió por un acto de intolerancia en medio de una discusión".