Continuidad en servicio de Transmilenio está en manos del Concejo, dice Claudia López
La alcaldesa advirtió que el servicio del transporte público es tan esencial como el agua o la energía.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que está en manos del Concejo de Bogotá la continuidad del servicio de transporte público de la capital del país.
López mencionó que “la ciudad siempre respetará sus decisiones. Está en manos de los concejales el servicio del transporte público para los bogotanos. Es un servicio esencial y es como si les cortaran el agua o la energía”.
En contexto: Transmilenio suspendería operación en septiembre si no se aprueba presupuesto: Gerente
La alcaldesa dijo que “la inversión social de Bogotá tiene hoy $6,8 billones y con el recurso del Concejo tendría $7,5 billones para diferentes temas en los que se incluyen los programas sociales. Lo que Transmilenio necesita es solo un billón de pesos para que no se quiebre. La Nación va a poner la mitad y la ciudad debe poner la otra mitad”.
La alcaldesa Claudia López advirtió que “si el Concejo decide no aprobar la disposición de esos recursos, pues Transmilenio se cierra en septiembre. Esto va a generar una caída en el desempleo porque las personas más humildes se movilizan en el sistema".
Le puede interesar: Alrededor del estadio El Campín vamos a tener toma de pruebas y vacunación: Distrito
“Yo no creo que los concejales vayan a dejar sin transporte a las familias más humildes de la ciudad. Es un costo alto sin duda porque la pandemia le quitó ingresos, porque para cumplir con normas de distanciamiento se bajó el número de usuarios de Transmilenio. Es una situación difícil pero coyuntural que vamos a poder superar poco a poco, a medida que la economía y la vida se reactive”, aseguró.
Lea también: Denuncian violación de dos auxiliares en la Estación de Policía de Soacha
En esa misma línea, señaló que “lo que sería un poco insólito es que haya sido más fácil convencer al Gobierno para que pusiera su parte, que convencer a los concejales de Bogotá para que la ciudad ponga lo suyo, pero yo estoy segura que el Concejo sabrá no fallarle a los bogotanos, para que sigan teniendo empleo, educación y la posibilidad de ir al médico”.
Por otra parte, la alcaldesa se pronunció sobre la disponibilidad de vacunas anticovid de Pfizer en la ciudad. “Las segundas dosis de Pfizer prácticamente ya se aplicaron todas. En Compensar tuvimos una aplicación de Pfizer para mujeres gestantes y lactantes hace 40 días y en Corferias tuvimos segundas dosis de Pfizer. Quedan algunas, pero la verdad es que nos dieron 85.000 y prácticamente todas se aplicaron desde el sábado que hicimos una gran ‘vacunatón’ hasta hoy”, concluyó.