Corabastos toma medidas y restringe ventas a pequeños compradores
Se busca que menos gente acuda a las instalaciones de la central de abastos.
Desde este domingo comenzó a regir el pico y cédula en Corabastos, con el fin de busca reducir el número de personas dentro de las instalaciones de la Central de alimentos más grande del país.
De igual manera se intensificarán las medidas de bioseguridad , para evitar la propagación del COVID-19.
La Central de Abastos comenzó a recibir más de 9 mil toneladas de alimentos las cuales serán comercializadas con la red de distribución de Bogotá y los municipios aledaños al departamento de Cundinamarca.
Desde las cuatro de la tarde de este domingo, los usuarios que podían ingresar eran de acuerdo al pico y cédula.
De acuerdo a la determinación de la administración de Corabastos así quedó:
- Domingo y lunes no pueden ingresar las personas que sus cédulas terminen en 0,1 Y 2.
- Martes, no ingresarán los ciudadanos con cédulas terminadas en 3, 4, 5, y 6
- Miércoles , no tendrán acceso las personas con cédulas que terminen en 7, 8 y 9 .
- Jueves, No hay acceso a Corabastos para las cédulas que terminen en 0,1,2,y3
- Viernes, No ingresan las cédulas terminadas en 4,5 y 6
- Sábado, No ingresan cédulas terminadas en 7,8 y 9
Precisamente entre las medidas preventivas, este fin de semana, los comerciantes se unieron a la quinta jornada de limpieza y desinfección, realizando lavados en sus locales y bodegas comerciales de la Central.
En Corabastos en cumplimiento con lo exigido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el sábado a las 4:00 p.m., se llevó a cabo la quinta jornada de lavado, limpieza y desinfección de 3.928 locales comerciales, áreas comunes, fachadas y andenes de la Central, con la ayuda de entidades públicas y privadas.
Se tiene previsto por parte de la administración de Corabastos una jornada de limpieza y desinfección rotativa entre los días martes, miércoles y jueves en áreas específicas de la Central siguiendo los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud.
Para Mauricio Parra, gerente de Corabastos, es urgente que las familias eviten acudir a esa central y realicen sus compras en los lugares más cercanos a sus hogares o pedir sus alimentos por medio del domicilio.