Cuarentena y otras medidas que irán hasta el 9 de mayo en Bogotá
El esquema 4x3 se mantendrá. Tome nota y no se deje 'partir'.
Tras el incremento de casos positivos de covid-19 en Bogotá, Claudia López estableció una serie de medidas para la ciudad con la intención de evitar un colapso del sistema hospitalario y a su vez, disminuir la velocidad de contagio entre los ciudadanos.
Hasta el próximo domingo 9 de mayo, se mantendrá el toque de queda nocturno, mismo que rige todos los días desde las ocho de la noche y hasta las cuatro de la mañana. Las reglas para el toque de queda son, en general, las mismas que las de la cuarentena de fin de semana, es decir, no podrá haber circulación general en las calles salvo en los casos de extrema necesidad, de fuerza mayor o en las actividades exceptuadas.
Por otra parte, los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las siete de la noche para poder cumplir el toque de queda. Esta medida aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, entre otros.
Asimismo, se mantendrá la ley seca durante esta semana y solo se permitirá a venta de bebidas embriagantes a domicilio.
En cuanto a las clases presenciales, las mismas seguirán suspendidas en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta las cero horas del 10 de mayo.
El esquema 4x3 también se mantendrá, es decir, viernes, sábado y domingo habrá cuarentena total. Durante los otros cuatro días de la semana se permite el trabajo presencial y la libre circulación hasta que comience la cuarentena nocturna.
Por último, el pico y cédula continúa en la capital colombiana hasta el 9 de mayo del presente año.