Desarticulan banda que robaba carros en Bogotá utilizando escopolamina
La red contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y páginas web donde se ofertan vehículos para la venta o alquiler.
En un operativo de la Policía Nacional fueron capturados dos mujeres y cuatro hombres sindicados de cometer al menos 15 hurtos de vehículos utilizando la modalidad de escopolamina.
Según datos de la investigación, estas personas contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y páginas web donde generalmente se ofertan vehículos para la venta o alquiler, fingiendo un interés por adquirir el vehículo.
“Luego de contactar a sus víctimas se las ingeniaban para que los ciudadanos accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio. Las citaban cerca a centros comerciales, parques infantiles y otros lugares con afluencia de público”, indicó la Policía.
Lea también Cien personas al mes sufren ataques con escopolamina en Colombia
Además agregó, “estando en el lugar acordado le ofrecían alguna bebida, preferiblemente café con sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad”.
Luego de someter a sus víctimas una persona de la banda se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás las transportaban en otro automotor a una zona rural para abandonarlas.
Los capturados tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir. En la audiencia aceptaron los cargos por hurto calificado y receptación. Sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.