En esta Nota:
Descartan que muerte de cinco de las víctimas de avioneta se deba a explosión
El Instituto de Medicina Legal también identificó dos de las víctimas de la avioneta accidentada en el occidente de Bogotá.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 20, 2015 - 18:55
Tras el accidente de la avioneta que ocurrió en Bogotá el pasado 18 de octubre, que dejó seis muertos y 15 heridos, Carlos Valdés, director de Medicina Legal, aclaró: “Se descarta que sobre los cuerpos de los ocupantes hubiese cualquier otro patrón de lesión. Se han hecho los estudios antropológicos necesarios y se descarta, que por ejemplo, sobre los ocupantes de la avionetas existiera un patrón de explosión diferente al choque”.
De igual modo, Valdés dio parte de la necropsia de los cuerpos de las víctimas, que permitió, por medio de análisis de placas dentales, identificar dos de los cuerpos.
Entre ellos se encuentran el de la señora Osana Corzo de García de 75 años, quien se encontraba en la vivienda contra la que chocó el aparato, y el de Yenny Eugenia Barriga Guzmán de 48 años, quien era tripulante de la aeronave; los cuerpos presentan incineración y politraumatismos. Aún faltan por identificar tres cuerpos masculinos que presentan alto grado de incineración.
La aeronave se accidentó a las 4:20 p.m. en la localidad de Engativá, cerca del aeropuerto El Dorado, de donde despegó dos minutos antes en dirección al terminal aéreo Guaymaral. Todos los pasajeros de la avioneta, del tipo Beechcraft 60, murieron en el accidente. Entre ellos se encuentra el piloto, Juan Pablo Ángulo Reyes, y el propietario de la aeronave, José Alberto Olivares.
El coronel Édgar Sánchez, director de servicio de navegación aérea de la Aeronática Civil, aseguró en LA F.m. que el piloto despegó a las 4:18 p.m. y dos minutos después se cayó. En ese tiempo, dijo, no hubo alertas de emergencia.
Al respecto, la empresa aseguradora de la avioneta accidentada, emitió el siguiente comunicado afirmando que dispone de un presupuesto de 700 millones de pesos para atender la emergencia.
Consulte el comunicado a continuación:
Fuente:
Sistema Integrado Digital