Detienen presuntos integrantes de un grupo delincuencial que amenazaba a conductores en Bogotá
Este grupo delincuencial era dirigido por alias ‘El Viejo’, quien desde un centro de reclusión ordenaba vandalizar y quemar buses.
Doce presuntos integrantes de un grupo delincuencial que venía extorsionando y amenazando a conductores de buses intermunicipales que cubren las rutas entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, fueron detenidos por la Policía.
El comandante del grupo Gaula de la Policía de Bogotá, Coronel Carlos Eduardo Téllez, manifestó que los integrantes de este grupo al margen de la ley habrían perpetrado al menos ocho acciones terroristas, en lo transcurrido del presente año.
"Estas personas se dedicaban a amenazar a los conductores de servicio público y vandalizaban sus vehículos, ocasionándoles pérdidas económicas por más de mil millones de pesos", dijo el oficial.
Le puede interesar: Claudia López anunció que la variante Ómicron ya circula en Bogotá
Agregó que este grupo delincuencial era dirigido por alias ‘El Viejo’, quien desde un centro de reclusión ordenaba vandalizar y quemar buses; además de realizar atentados contra personas y cobrar extorsiones que oscilaban entre 200 y 500 millones de pesos.
Por su parte, alias ‘Toreto’, otro de los miembros de este grupo ilegal se encargaba intimidar a las víctimas y distribuir panfletos extorsivos, alusivos al frente décimo de las disidencias de las Farc.
Este hombre, junto con alias ‘La Rola’, quien se aprovechaba de su condición como mujer para no ser registrada por los policías, transportaban a los encargados de realizar las acciones criminales, usando motocicletas y vehículos tipo taxi.
Lea aquí: Pilas con el trancón: camión se quedó atascado en puente de la Autonorte con calle 116
La investigación realizada permitió conocer que los delincuentes, cuando realizaban las quemas y vandalizaban los automotores, registraban su accionar en fotografías y videos que eran enviados al propio Ferley González, jefe de finanzas de la organización residual.
Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.