Detienen a sujetos que se hacían pasar por policías para entrar a casas y robar
Los falsos policías robaban en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas con logos de la Policía Nacional. Esta fue la incautación que realizaron agentes del CTI de la Fiscalía General en contra de una banda señalada de realizar robos en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Los investigadores encontraron que tres hombres se hacían pasar por agentes activos de la Policía. Tras ganarse la confianza de la comunidad accedían a información privilegiada.
El director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, explicó los tres hombres ingresaban a las viviendas "vistiendo prendas similares a las de la Policía para hurtar".
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres que, al parecer, se hacían pasar por uniformados de la Policía para ganarse la confianza de las víctimas y cometer hurtos en viviendas en el norte de Bogotá. https://t.co/0WBTWHLhKx pic.twitter.com/vZa5vCLT85
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 17, 2021
Los tres falsos policías fueron detenidos cuando hurtaban una vivienda en el barrio Prado Veraniego en Suba. Tras estos hechos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá.
Un fiscal les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; utilización indebida de insignias; y fabricación, porte y tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Debido a la gravedad de los hechos y el riesgo que representan para la comunidad, el juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.