Directora de la UAESP no ha “contemplado renunciar”
La funcionaria distrital dijo que ella misma fue la que puso en conocimiento las diferentes anomalías
La Directora de la Unidad Administrativa de Servicios Especiales públicos, UAESP, Luz Amanda Camacho descartó que vaya a renunciar en estos momentos, cuando avanzan las investigaciones de la Fiscalía.
La funcionaria distrital dijo que ella misma fue la que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las diferentes anomalías que venían presentándose con los contratistas.
“no por unos pocos, podemos ser tildados o tratados de esa manera, los recursos son públicos y no pueden ser usurpados por unos pocos”, dijo Camacho.
Puede leer: "Embolatados" más de 740 millones en la UAESP, advertencia a Claudia López
También manifestó que "si nosotros somos los que ponemos las denuncias, no nos pueden categorizar como responsables, nosotros día a día tenemos que enfrentar a esas personas que cometieron esos delitos (...) Para la información de la opinión pública nosotros fuimos los que pusimos las denuncias y aportamos las pruebas que como en todo proceso judicial, es la Fiscalía la que puede dar la última palabra".
La funcionaria indicó que ella y su equipo de trabajo pusieron en conocimiento de la Fiscalía los audios y documentos en el proceso de contratación de los servicios funerarios en el distrito, donde se presentan varios delitos.
Le puede interesar: ¿Tiene multas de tránsito? Habilitan nuevos puntos para hacer curso pedagógico
Dos de esas denuncias son contra el consorcio y otra contra algunas contratistas, los cuales ya han sido citadas para conocer su verdad ante la Fiscalía.
Frente a las pólizas de uno de los contratos que se sacó en forma de fiducia, Amanda Camacho dijo que el primer contratista ganador de ese contrato se demoró en la presentación de la póliza y que las obras adelantadas en un 30 por ciento fueron pagadas de manera anticipada con el visto bueno de la Contraloría de Bogotá.
“Es falso que 740 millones de pesos estén volando, el contratista que avanzó en las obras se les pagó con el visto bueno de la interventoría “, agregó la funcionaria distrital.
Finalmente, aseguró que no piensa en renunciar, que lo haría si se los pide la alcaldesa Claudia López, pero que mientras eso no ocurra, estará al frente de la UAESP y esperando que las autoridades definan las responsabilidades en los contratos realizados por la entidad.