Distrito adelanta acciones en terminal de transportes por salida de viajeros
Los destinos más turísticos son Melgar, Girardot, el Eje Cafetero y la Costa Atlántica.
Como parte de las medidas para intensificar el auto cuidado contra el covid-19 durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud de Bogotá adelantó acciones de sensibilización a más de 500 empleados de empresas transportadoras y vendedores informales que prestan sus servicios en la terminal de transportes El Salitre.
Unas 30.000 personas han hecho parte de estas acciones para promover el cuidado colectivo y evitar contagios de la enfermedad.
Le puede interesar: [Video] Conductores protagonizaron pelea en vía pública en Bogotá
“Para garantizar los protocolos de bioseguridad en la terminal y evitar el contagio de la covid-19, monitoreamos el número de personas que están ingresando para tomar las medidas que correspondan y si es el caso cerrar las puertas de la terminal de transportes, pues no se puede permitir un aforo superior a mil personas” dijo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal.
Aunque los destinos más visitados en Semana Santa por parte de los ciudadanos son principalmente los municipios de Cundinamarca, el gobernador Nicolas García implementó el toque de queda en la región que regirá desde la medianoche y hasta las cinco de la mañana durante esos días.
Desde este jueves 25 de marzo queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y eventos que generen aglomeraciones en Cundinamarca, mientras se conoció que habrá 170 puntos de control en las vías del departamento para verificar que no se supere el aforo del 70 % en el transporte público.
Lea también: Redada contra la explotación sexual en Bogotá logra el rescate de siete menores
También se radicó ante el Ministerio del Interior, un oficio para determinar medidas restrictivas para los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, La Vega, Anapoima, Fusagasugá, La Mesa y las demás poblaciones que fueron visitadas por los turistas durante el pasado puente festivo.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones en Semana Santa y avanzar en la vacunación contra la covid-19, teniendo en cuenta que han venido aumentando los contagios y podría darse probablemente un tercer pico de la pandemia.