Distrito critica a concejal por marcha contra Transmilenio de la 68
El cabildante Manuel Sarmiento participó este lunes en las protestas contra el proyecto.
Ciudadanos del sector El Tejar, en el sur de Bogotá, salieron a las calles este lunes para protestar en contra del proyecto del Distrito que busca la creación de una nueva troncal de Transmilenio por la Avenida 68.
Esto luego de que la administración diera a conocer que el futuro de esta vía sería una línea del sistema de transporte, que tendrá 17 kilómetros de longitud y 21 estaciones para conectar la Autopista Sur y la carrera Séptima con la calle 100.
La medida ha causado malestar en un gran número de vecinos, quienes han puesto en sus residencias carteles en contra de la medida. Y para enfatizar el rechazo, salieron a las calles a protestar contra Transmilenio, acompañados por el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, lo que causó malestar al interior del Distrito y de la bancada peñalosista del Concejo.
El primero en reaccionar fue el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, que por medio de sus redes sociales cuestionó la participación del cabildante durante la protesta, señalándolo de tener intereses políticos:
"Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada... Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad. No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso".
Definitivamente hay sectores políticos que no quieren dejar hacer nada...
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 30 de julio de 2018
Priorizan sus intereses políticos por encima del bienestar de la ciudad.
No hicieron mientras gobernaron y ahora, cómo oposición buscan impedir todas las obras y el progreso. pic.twitter.com/nagSZHdy6i
Otra que criticó la participación de Sarmiento fue la concejal Lucía Bastidas, que manifestó que se trata de actos de "politiquería barata" llevados a cabo por la oposición.
Oposición bogotana cuando ve que las obras y los proyectos que benefician a la ciudad, inmediatamente demandan, denuncian,bloquean. Es la único que saben hacer. Bienvenido @TransMilenio por la 68. No crean mentiras y politiquería barata pic.twitter.com/S1j1NclEKR
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) 30 de julio de 2018
Sarmiento respondió, asegurando que la mejor opción de movilidad para la Avenida 68 no es Transmilenio, sino un metro ligero:
"El secretario Miguel Uribe se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68. ¡Lo seguiré haciendo! Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudio".
Secretario @MiguelUribeT se molesta porque acompaño movilización de quienes rechazan Transmilenio en la 68.
— Manuel Sarmiento (@mjsarmientoa) 30 de julio de 2018
¡Lo seguiré haciendo!
Peñalosa quiere condenar a Bogotá a los buses, sin plan serio, produciendo daños irreparables. Yo defiendo red de metros, que sí responde a estudios https://t.co/sIGbnmhZPI