Habitantes de Engativá arrancaron señal de tránsito ubicada horas antes
El hecho se presentó en el barrio Villa Amalia, en el occidente de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá rechazó el hecho que se presentó en el barrio Villa Amalia, en la localidad de Engativá, en la que varios habitantes del sector arrancaron una señal de tránsito que había sido puesta por el Distrito horas antes.
Por medio de las cámaras de seguridad del sector, la Alcaldía de Engativá pudo tener conocimiento del caso. En las imágenes se evidencia la forma en que los vecinos tumban la señal que indicaba que la vía era solo de tránsito peatonal, minutos después de que operarios de la Secretaria de Movilidad la instalaran.
La administración distrital calificó el hecho como un acto de vandalismo e indicó: “no aceptamos acciones en contra del cuidado de nuestra ciudad”. Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que se debe sancionar a los encargados del hecho y que la administración volverá a instalar la señal de tránsito.
Los vecinos del sector indicaron que el paso no debería ser solo peatonal y que la señal fue puesta en la mitad de la calle, impidiendo la movilidad de los carros.
@Engativalcaldia rechaza todo acto de vandalismo que ataque contra la localidad. ?Este vídeo muestra algunos habitantes del sector Villa Amalia atentando contra el bienestar de la comunidad. No aceptamos acciones en contra del cuidado de nuestra ciudad. @Bocarejo_JP pic.twitter.com/RT3fnjBlIC
— Alcaldía de Engativá (@Engativalcaldia) 18 de agosto de 2018
En la ciudad, según una denuncia realizada desde el Concejo de Bogotá, existen más de 26.400 señales de tránsito averiadas lo que afecta la movilidad de algunas vías. Según la denuncia, las localidades más afectadas son Usaquén, Engativá, Suba y Chapinero.
“En el año 2017, solo se hizo mantenimiento a 90.593 señales verticales que corresponden a un 32% de las instaladas. Igualmente existen fallas en la ejecución de los contratos que ocasiona su retraso”, afirmó el concejal Rolando González. Cabe destacar que el código de Transito sanciona estas prácticas con multas de hasta dos millones de pesos.