En esta Nota:
Breadcrumb node

Distrito dice que en Bogotá hay un atraso de más de una década en materia de transporte público

El informe indica que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2004.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2017 - 01:55
bogotatraficociudadcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Mediante un diagnostico realizado por la Administración de Bogotá, el distrito asegura que Bogotá presenta un atraso de más de una década en materia de transporte público y sistema vial.

La Secretaria de Planeación, detectó que hoy en día la Bogotá debería tener 6 mil 240 KM/carril vía, pero actualmente posee 3 mil 600 Km/carril vía, es decir que el 42% está sin ejecutar.

De igual manera, el distrito estableció que en los últimos 16 años el parque automotor en Bogotá ha crecido en un 70%, entre automóviles, vehículos del sistema de transporte, motos entre otros.

Sin embargo la ciudad aún cuenta con las mismas vías de hace 20 años.

Con base a este estudio, Andres Ortiz, Secretario de Planeación, indicó que solamente se han construido 9 troncales de Transmilenio de las 20 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que se planteó en 2004 y el cual está vigente.

En ese sentido el distrito reveló que el costo de las 11 troncales de Transmilenio que hacen falta por construir, equivaldría al valor que demanda la construcción de la primera línea del metro completa hasta la calle 170.

Sin embargo la Secretaria de Planeación dio a conocer que de 15 millones de viajes diarios que se registran en Bogotá, el 32% de los habitantes se desplaza a pie, el 4,9% en bicicleta, el 23% en transporte público convencional y en Sistema Integral de Transporte Público (SITP), 13% en Transmilenio, 4% en taxi, 4,8% en moto, y el 10% en automóvil.

Finalmente la Secretaria de Planeación aseguró que está desarrollando un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que definirá el crecimiento y la proyección de la ciudad para los próximos años, el cual sería presentado antes de finalizar el 2017 ante el Concejo de Bogotá.