Distrito niega afectaciones a humedales y la Van der Hammen del nuevo POT en Bogotá
Desde esa entidad expusieron los puntos más importantes del proyecto que es debatido en el Concejo de Bogotá.
El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, aseguró que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aumenta en 30 mil el número de hectáreas de suelos protegidos en la ciudad.
Cruz aseguró que el nuevo plan además plantea otros puntos como el cuidado de la reversa Van Der Hammen, el aumento de los humedales protegidos y respetar las sentencias y fallos en los cerros orientales.
Lea también: Cierran cocinas en El Buen Pastor por alimentos en descomposición
"Este POT aumenta 30 mil hectáreas de suelo de protección en Bogotá. Segundo, el respeto estricto de la reserva Thomas Van Der Hammen por ser una determinante superior", dijo.
Agregó que "el tercer punto es la habilitación del suelo de expansión condicionado al licenciamiento del 70% de vivienda en Lagos de Torca y el 25% del plan de ordenamiento zonar de Usme".
A estos puntos que incluye el nuevo POT en materia ambiental, se une la restricción de la ampliación del relleno Doña Juana en el sur de la ciudad y modificar perfiles viales para reducir impacto en la reserva Van Der Hammen.
Cruz aseguró que las normas y reglamentos de preservación y manejo de uso del medio ambiente establecidas por las autoridades ambientales, se cumplen en el proyecto revisado por la CAR Cundinamarca y esa Secretaría.
La intervención del secretario se dio en el marco de las discusiones que se llevan a cabo en el Concejo de Bogotá para aprobar o desaprobar el proyecto radicado por el alcalde Enrique Peñalosa.
Lea acá: Nuevo 'agarrón' entre Miguel Uribe y Claudia López por el POT
Tras exponer las tres ponencias de los concejales designados en las últimas horas, el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, inició la defensa del POT en una intervención sobre aspectos generales.
Ahora, cada Secretaría podrá intervenir en los temas relacionados con el proyecto y se abrirá un espacio para que las bancadas de concejales expresen dudas e inquietudes.