Distrito reforzará más de 13 zonas universitarias tras casos de intolerancia
Se evidencia un incremento de riñas, casos de intolerancia y hurto de bicicletas, además de las denuncias por posible violación sexual.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, informó que se reforzará la seguridad, en más de 13 zonas universitarias de la ciudad, tras el aumento de riñas, casos de intolerancia, hurtos de objetos personales y denuncias por acoso sexual, con el fin de mitigar estos flagelos.
De acuerdo con el funcionario, se vienen adelantando acciones a través de una campaña denominada '8C', que integra ocho recomendaciones para que los universitarios sean responsables a la hora de consumir licor en el espacio público y en establecimientos.
Lea también:Medidas de la alcaldía para que las disidencias de las Farc no lleguen a Bogotá
“A través de acciones de acompañamiento, prevención y sensibilización se busca prevenir y atender los casos de intolerancia y riñas producto del consumo excesivo de licor, violencia contra las mujeres y hurto de bicicletas. Además, se apoyará la conformación de 'Redes Ciudadanas' y 'Frentes de Seguridad', para trabajar articuladamente por la convivencia en estos entornos”, sostuvo.
Asimismo, explicó que la estrategia se realizará de manera prioritaria en los corredores universitarios cercanos al Parque de los Periodistas, el Eje Ambiental, el Icetex, Las Aguas, el Parque de La Pola, la Plazoleta del Rosario, el Chorro de Quevedo, Las Nieves, la Universidad Inca, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Parque de Los Hippies y la Universidad Piloto.
Le puede interesar: ¿En busca de empleo? Gran convocatoria en Bogotá: Conozca cómo aplicar
“Las zonas elegidas para esta iniciativa se seleccionaron por el alto flujo de locales, turistas y el número de universidades que se concentran allí. El equipo de prevención de violencias de género de la Secretaría de Seguridad recorrerá los sectores priorizados donde llevará a cabo diferentes actividades pedagógicas para que las mujeres conozcan los servicios”, mencionó.
El secretario concluyó que estas jornadas se realizarán los viernes, con el fin de contener los delitos de alto impacto que se presentan en estos puntos de la capital y prevenir alteraciones al orden público, recalcando que el mayor momento en que se dan los hurtos cerca a las universidades se dan por factores de oportunidad.