El Acueducto de Bogotá informó que el servicio de agua en Usme empezó a normalizarse
El suministro en toda la localidad de Usme quedará plenamente restablecido este lunes 31 de julio.
Según informó este domingo el Acueducto de Bogotá, desde esta madrugada comenzó de manera paulatina el proceso de normalización del servicio de agua, en algunos sectores de la localidad de Usme, después de que los técnicos de la entidad terminaran las obras de interconexión de redes e iniciarán el tratamiento en la Planta El Dorado.
La entidad indicó que los barrios que ya empezaron a recibir el servicio son los abastecidos por el Tanque de Piedra Herrada 1, ubicados de la Calle 87B Sur a Calle 116A Sur, entre Carrera 7 y Av. Carrera 1 y de Calle 67 Sur a Calle 72 Sur, entre Carrera 7H y Carrera 4A.
Los barrios son: Antonio José de sucre, la esperanza de Usme sector occidente, Serranías I, Usminia sector oriente, Villa Israel, serranías, Comuneros, Chuniza, El Virrey sector norte, El Nevado, Alaska, El Pedregal.
También el sector servido por el tanque Piedra Herrada 2 empezó el restablecimiento del servicio en la zona ubicada de la Calle 75 Sur a Calle 87A Sur entre Carrera 4Bis y Carrera 2 Este y de Calle 87A Sur a Calle 91 Sur entre Carrera 4 y Carrera 7D Este.
Lea además: Planes en Bogotá: los mejores y económicos para su bolsillo
Los barrios donde también se suministró este servicio son, Bolonia sector occidente, Chapinerito, Charalá, El Curubo sector occidente, El Nevado II sector sur, El Pedregal II sector oriente, Gran Yomasa sector oriente, La Cabaña sector oriente, La Comuna sector norte, La Esperanza sur sector occidente, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme sector oriente.
“Mientras se restablece completamente el servicio en toda la localidad, algunos sectores contarán con el servicio en sus viviendas de manera intermitente y también serán abastecidos con 23 carrotanques y siete puntos fijos de distribución de agua”, advirtieron.
Según indicaron los técnicos del Acueducto, el suministro en toda la localidad de Usme quedará plenamente restablecido este lunes 31 de julio.
Cristina Arango, gerente de la entidad, agradeció a los habitantes de Usme "su comprensión por esta contingencia" e indicó que este operativo permitió dejar interconectadas dos líneas de conducción de agua a las plantas El Dorado y La Laguna, lo que aumentarán el caudal de agua a 800 litros por segundo mejorando el servicio en la localidad.