En disturbios terminó una nueva jornada de manifestaciones en la U. Nacional en Bogotá
Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad.
Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en las últimas horas en la capital del país, esta vez en inmediaciones de la Universidad Nacional, la cual terminó en disturbios.
Las autoridades investigan unos vídeos que circulan a través de las redes sociales donde se ve a un grupo de encapuchados lanzar botellas con combustible contra un grupo de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De manera preliminar se hablaba de un uniformado herido. Sin embargo, las autoridades no se han referido a este tema y tampoco han entregado el balance final de la jornada.
Lea más: Exconsejeros de Estado rechazan que Petro cuestione decisiones judiciales
También, investigan si las imágenes de un bus incinerado corresponden a esta nueva jornada de protestas.
Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad en la NQS con calle 45.
Allí Transmilenio también dejó de funcionar y los usuario tuvieron que bajarse de los articulados y llegar a pie hasta sus hogares.
Esta jornada de manifestaciones se extendió hasta pasadas las 10 de la noche, cuando se restableció el orden público en este punto de la ciudad y Transmilenio retomó su operación con normalidad.
Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá: ¿sustituirá al Transmilenio de la Caracas?
Estos disturbios y manifestaciones se suman a los que se han registrado desde la semana pasada por el inconformismo de los estudiantes tras la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional.
Los estudiantes piden la salida de Peña, y exigen la intervención del Ministerio de Educación.