En libertad hombre señalado de abusar sexualmente a un menor de edad
Al parecer hubo errores en el procedimiento de captura.
Un hombre acusado de haber abusado sexualmente a un menor de edad fue puesto en libertad por orden de un juez, luego de que se presentara un error en el procedimiento de su captura.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de diciembre en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, donde las autoridades fueron notificadas de un intento de linchamiento por parte de la comunidad.
Todo sucedió en el barrio Bachué, donde el hombre habría abusado de un menor de 17 años con una discapacidad cognitiva, tras tocar sus partes íntimas, de acuerdo a las denuncias de los familiares y vecinos del sector.
Ante esto, el sujeto presenció la ira de los habitantes del barrio, por lo que decidió refugiarse al interior de una vivienda. Mientras tanto, los vecinos lanzaban piedras contra la casa y a su vez intentaron prender fuego al vehículo del sospechoso.
Lea también: Así es como el Distrito evitará contratar a profesores abusadores
Las autoridades lograron llegar al lugar de los hechos para controlar la situación y bloquearon el paso en la cuadra y procedieron a requisar al individuo, dado que los testigos aseguraron que portaba un arma, lo cual fue desmentido por la Policía.
Sin embargo, pocas horas después de la captura el hombre fue puesto en libertad por un juez, que aseguró que se cometieron errores en el procedimiento ya que no se cumplieron con los tiempos establecidos por ley. Además, no se recolectaron las pruebas suficientes para determinar que el individuo fue sorprendido en flagrancia.
Lea también: Vicepresidenta pide investigar negligencia en presunto abuso sexual en la Policía
Familiares y autoridades esperan el dictamen oficial de Medicina Legal para determinar si efectivamente el menor fue abusado sexualmente. Sin embargo, las pruebas y los resultados reposan en el despacho del fiscal del caso, quien se encuentra en vacancia hasta el próximo sábado.
Por su parte, el presunto abusador continúa siendo objeto de investigación, por lo que todavía podrá ser juzgado de comprobarse que fue responsable de estos actos.