Breadcrumb node

Encuentran el cadáver del niño que cayó al río Bogotá el viernes pasado

Este joven fue encontrado a 150 metros del punto donde fue reportado como desaparecido.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2024 - 12:54
Hallan cuerpo del niño que murió por inmersión en inmediaciones del río Bogotá
Hallan cuerpo del niño que murió por inmersión en inmediaciones del río Bogotá
BOMBEROS

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que fue hallado el cuerpo del menor en inmediaciones del río Bogotá, en el sector del puente del municipio de Gachancipá, quien murió por inmersión.

El joven de 14 años fue identificado como Deimar Enrique Toque Luna, y quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 22 de marzo.

Al parecer, el menor y otros amigos más, fueron hasta la zona cómo propósito de recreación. Sin embargo, la víctima se lanzó al río y desapareció. 

"En la madrugada de este martes, 26 de marzo, encontramos el cuerpo del menor, fue un trabajo articulado con la Defensa Civil y la Policía Nacional. Este joven fue encontrado a 150 metros del punto donde fue reportado como desaparecido en inmediaciones del río Bogotá", dijo el capitán Álvaro Farfán, bomberos de Cundinamarca. 

En contexto: Menor sigue desaparecido tras caer al río Bogotá

Inmersión

En el corregimiento de Los Venados, municipio de Valledupar (Cesar), un niño de 2 años falleció por inmersión tras caer en un pozo de agua en su residencia.

Según fuentes preliminares, una patrulla de la Policía realizaba labores de patrullaje en el barrio Centro cuando observaron una aglomeración de personas y a un hombre pidiendo auxilio con un niño en brazos.

El menor fue llevado de inmediato al puesto de salud del corregimiento, donde el médico de turno brindó los primeros auxilios y lo remitió a la clínica Sinais Vitais de Bosconia, donde confirmaron su fallecimiento.

La comunidad local expresó su consternación y frustración, señalando la falta de suministros médicos adecuados, como un tanque de oxígeno en el centro de salud, que podría haber contribuido a la pérdida de la vida del niño.

Le puede interesar: Alerta Fase 1 por mala calidad del aire en toda Bogotá

Este incidente ha generado protestas en el puesto de salud local, con residentes exigiendo una mejora en los servicios de atención médica de la zona.

 “Acá tenemos un puesto de salud y el médico viene con frecuencia, pero no hay insumos. No había oxígeno al momento de la emergencia, tampoco tenemos una ambulancia”, dijo un habitante. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información