Entregan nuevos implementos a la Policía de Bogotá por $42.000 millones
El Distrito ha invertido entre el 2020 y lo corrido del 2022, más de $434.000 millones en el fortalecimiento de la Policía.
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entregó a la Policía Metropolitana de Bogotá unos 3.000 radios, 122 motocicletas y cuatro trajes antiexplosivos con los que se busca seguir fortaleciendo la capacidad operativa de la institución. Estos elementos tuvieron una inversión de aproximadamente $42.000 millones.
Con la entrega de estos elementos que se llevó a cabo en la estación de Policía de la localidad de Antonio Nariño, la Administración Distrital ha invertido entre el 2020 y lo corrido del año 2022, más de $434.000 millones en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Policía.
Lea además: Se fugó otro interno de La Picota en Bogotá
"Entregamos elementos para la dotación de la Policía, los cuales permitirán fortalecer las capacidades para obtener mejores resultados operativos en control, vigilancia, prevención y mitigación del delito, con una inversión de 42.161 millones de pesos", aseguró el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.
Agregó que "con esta inversión, queremos fortalecer las capacidades operativas y de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá y aumentar la desarticulación de bandas criminales, las capturas, la recuperación de elementos hurtados y continuar con la disminución de los delitos de alto impacto".
Implementos entregados
De acuerdo con el Distrito, los radios serán destinados para el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y cuentan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Tienen GPS integrado, lo que permite conocer la posición geográfica de quien lo porta para realizar la interoperabilidad con los sistemas de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Las 122 motos aumentarán el parque automotor de la Policía de Bogotá, con el fin de fortalecer las condiciones de movilidad y reacción en la ciudad, en especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Lea aquí: Por extraña explosión en conjunto de Bosa tuvieron que evacuar 24 apartamentos
Los cuatro trajes antiexplosivos también fueron entregados a la Sijín y son de última generación, incluyen casco con cámaras, sistemas de comunicación alámbrica y constan de chaqueta, pantalón y cubre botas.
Adicionalmente, están acompañados de un bloqueador de frecuencias con una cobertura de hasta 30 metros en zona urbana y 200 metros en zona rural.
La Secretaría de Seguridad señaló que con esta millonaria inversión se buscará realizar más capturas, más elementos robados recuperados, mejor comunicación ciudadanía – Policía, mayor disminución de delitos de alto impacto, menor riesgo de materialización de acciones de terrorismo e integración de herramientas tecnológicas en la gestión de la seguridad y articulación permanente con el Centro de Comando.