“Es un problema nacional”: gobernador del Meta sobre presencia de disidencias en Sumapaz
Juan Guillermo Zuluaga dijo que advirtió frente al riesgo que hay en Cundinamarca y Sumapaz.
En una cumbre de alcaldes y gobernadores en Sumapaz, los mandatarios hicieron una alianza para trabajar juntos en defensa de la seguridad y progreso de los municipios, debido a la presencia de disidencias de las Farc.
Los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García, y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, así como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Cabrera, Julio Moreno, ratificaron su compromiso para trabajar mancomunadamente contra quienes amenazan la tranquilidad de la población.
“Estamos aquí, en esta bella tierra para decirle a su gente que pueden estar tranquilos, que quien se va a quedar en la región es el Ejército y los gobiernos locales, departamentales y el nacional. para cuidar a la gente y evitar que entren los ilegales a atormentar a la población”, señaló Claudia López.
Le puede interesar: En Sumapaz se quedará el Ejército y el Gobierno, no las disidencias: Claudia López
La alcaldesa de Bogotá anunció que ante las amenazas de los grupos ilegales, el Ejército reforzó su presencia. Además, con la inversión social se apoyarán los municipios del área.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, afirmó en La FM que “la presencia de las disidencias de las Farc está verificada, de esto ya no hay sospecha. Nosotros le advertimos al gobernador de Cundinamarca y a la alcaldesa de Bogotá sobre el riesgo que hay”.
“Verificamos que esa presencia ya está en las narices de la localidad 20 de Bogotá”, indicó.
Zuluaga señaló que las disidencias “son capaces de tomarse todo el corredor de Cundinamarca y la localidad 20 de Bogotá. Lo que está pasando en el Meta ya no es problema nuestro si no un problema de seguridad nacional”.
Lea también: Mesa de diálogo está en “crisis”: ELN
Recalcó que “debe haber un acompañamiento de seguridad total para que esto no se vaya a desbordar”.
Finalmente, dijo que desde su punto de vista “se abandonó la zona; donde no va el Estado, van los delincuentes. Son zonas que quedaron totalmente abandonas después del proceso de paz y eso no puede pasar”.
“Es un problema nacional”: gobernador del Meta sobre presencia de disidencias en Sumapaz